Primera participación e importante logro para Ciudadanos en Talavera. Con el 91,57 por ciento del escrutinio, a falta de desenredar la impugnación de varias mesas electorales en la ciudad, la lista liderada por Jonatan Bermejo habría obtenido el 8,65 por ciento de los votos (3.170 apoyos) y una representación de dos concejales en el pleno talaverano.
De esta forma, el partido de Albert Rivera se convertiría en la cuarta fuerza política de la Ciudad de la Cerámica irrumpiendo en sus primeros comicios en el reparto de representantes. Durante la celebración de estos resultados, en su sede improvisada en la calle Alfares, Bermejo dijo sentir una “gran alegría”, destacando que: “llevamos solamente tres meses y hemos conseguido la confianza de muchos talaveranos para obtener dos concejales”.
Jonatan Bermejo que gran parte de este triunfo le corresponde al líder nacional del partido, Albert Rivera, ya que “es realmente la imagen del partido y a nosotros aún no nos conoce bien la ciudadanía”. Respondiendo a La Voz del Tajo sobre la posibilidad de que se alcancen pactos, Bermejo fue rotundo; “nosotros seguiremos las líneas generales del partido a nivel nacional, no pactaremos con nadie”, aunque apostilló que: “dejaremos gobernar a la lista más votada y solamente apoyaremos medidas puntuales que creamos que son las mejores para la ciudad”.