El candidato a la Alcaldía de Talavera y alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, pidió al candidato socialista, Javier Corrochano, que “haga una rectificación pública” acerca de las declaraciones que el secretario general de su partido y miembro de la lista del PSOE, José Gutiérrez, ha realizado con respecto a él y sobre la Junta Electoral de Zona, porque “no es verdad que me vayan a sancionar”.
Ramos mostró a los medios de comunicación la documentación remitida por la Junta Electoral “que es la misma que tiene el PSOE”, en la que “se deja muy claro, ya que es un escrito inequívoco y que no admite interpretaciones, que la Junta Electoral de Zona no va a incoar expediente sancionador”, y por lo tanto desmintió las palabras de los socialistas.
De esta forma, exigió a Corrochano que deje de escudarse en falsos escuderos y “que diga la verdad”, remarcando que “lo que han hecho hoy, es un ejemplo de que la campaña electoral que está llevando a cabo el PSOE es sucia y barriobajera y está muy lejos de lo que marcan los cánones de una campaña limpia”.
En este sentido, el candidato popular también mostró su asombro por otros hechos que han protagonizado los socialistas, y que dijo que le causaron “estupor”, como sus comentarios sobre la desgracia que sufrió la ciudada durante las ferias de San Isidro. “Sin saber el número de heridos del desafortunado incidente, y el PSOE sin preocuparse por los enfermos, pidió responsabilidades políticas”; algo que Ramos achacó al “nerviosismo o a la metedura de pata”, que dijo que “hoy compruebo que no”.