Después de la celebración de una misa en la Basílica de la Virgen del Prado, la Banda de Música de Talavera amenizó, como viene haciendo en los últimos años, la ofrenda floral ante el busto de José Gómez Ortega - Joselito 'El Gallo'- en los Jardines del Prado con motivo del 95 aniversario de su fallecimiento en la Plaza de Toros de Talavera. Más de un centenar de personas arroparon al Club Taurino Talaverano en este evento que se ha convertido en ineludible cada 16 de mayo.
Muchos de los presentes no dudaron en fotografiarse junto a este monumento en honor del torero sevillano, entre ellos el presidente del club, Álvaro Muñoz, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos. Sobre este busto se colocó también un capote negro con detalles dorados.
Posteriormente, siguieron los actos para recordar al matador, con una representación teatral del drama en tres actos 'Palio, Corona, Luto', que interpretaron alumnos de la Escuela de Teatro Joaquín Benito de Lucas y la Escuela de Baile Triana. Más de 300 personas asistieron a esta obra que se desarrolló en el coso de 'La Caprichosa'.