El incendio que se originó en la tarde de ayer en un desguace de Velada todavía no ha sido extinguido totalmente. Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a La Voz del Tajo que todavía permanecen en la zona un retén del parque de bomberos de Belvís de la Jara y varias dotaciones de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. Todos ellos siguen trabajando en refrescar la zona para evitar que se reavive, dada la gran cantidad de material combustible existente.
El 112 confirmó que el fuego ha sido controlado y está perfectamente delimitado, por lo que las acciones que se están realizando son principalmente preventivas y de seguridad. El incendio, del que se dio parte a las 16.04 horas, comenzó en una pila de coches desguazados y se fue desplazando al resto de la hilera que había en el desguace. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Santa Olalla, Belvís y Talavera, agentes forestales y dos agrupaciones de Protección Civil de Calera y Chozas y El Casar de Escalona.
Desde el 112 también señalaron que la ambulancia de urgencias que se desplazó hasta el lugar sólo tuvo que atender a una persona que había sufrido un ataque de ansiedad.
Este aparatoso incendio se dejó ver en muchos puntos de la comarca debido a la inmensa nube de humo negro que provocó la combustión de los turismos. Este centro de depósito de vehículos se encuentra ubicado a las afueras del municipio, en el paraje conocido como el Cordel de Merinas, muy próximo al kilómetro 103 de la carretera nacional N-502 (Ávila-Córdoba).