La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, informó en Talavera que la carretera CM-4132, que une la ciudad con Segurilla, estará finalizada antes de que finalice este año. Así, aseveró que las obras siguen ejecutándose “a un ritmo muy adecuado” y que ya se ha superado la fase más complicada. Sobre este proyecto, la titular de Fomento expresó que lo que se pretende con su remodelación es garantizar la seguridad.
García de la Calzada también habló sobre la necesidad de dotar a la ciudad de suelo industrial para la instalación de empresas y la consecuente generación de empleo, por lo que recalcó que las negociaciones que se han librado con Sepes “están empezando a dar sus frutos”. En este orden, el alcalde, Jaime Ramos, confirmó que la Empresa Pública de Suelo (SEPES) ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento para invertir un millón de euros para el desarrollo inicial de la segunda fase del Polígono Industrial de Torrehierro y además dio a conocer que Sepes también colaborará con una dotación económica para desarrollar el proyecto.
Respecto a los otros grandes temas de la legislatura, la consejera fue preguntada por la Alta Velocidad a lo que respondió que “ya está consignado y es un realidad por la que lucharemos para que sea factible cuanto antes”. Sobre este proyecto, dijo que por primera vez se han consignado 4 millones de euros para la modernización ferroviaria, pese a “las limitaciones presupuestarias y la falta de recursos”, lo que comparó con la época de bonanza en la que “no se puso ni un solo euro, era vender humo”.
Para finalizar, la titular de Fomento habló de los pasos en firme que se están dando para la instalación de la plataforma logística, tras la firma a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio para el estudio de viabilidad, asegurando que lo importante es que “está en el mapa de nodos logísticos, lo que significa que habrá apoyo financiero del Gobierno central”. Sobre el estado actual señaló que se están dando los primeros pasos y focalizando las empresas que puedan ser los motores del proyecto para “crear las sinergias necesarias para su puesta en marcha”.