En plena antesala de las Ferias de Mayo, uno de los eventos más esperados por el público de Talavera, comarca y provincias y regiones limítrofes, la hermandad de San Isidro, la más numerosa con casi 900 socios, ultima los preparativos para el desfile en honor al santo patrón de estos festejos.
El pasado domingo, la hermandad celebraba una jornada de convivencia que tenía como acto institucional un encuentro en el pabellón número 3 de Talavera Ferial, que servía para conmemorar el 25 aniversario de la actual directiva. El presidente de la hermandad, Enrique Núñez, desveló que la fiesta de San Isidro ha cogido un gran impulso en el último cuarto de siglo, además de avanzar que para estos 25 años que cumple la directiva se recrearán las carrozas que tomaron salida en el cortejo de 1991, aunque guardó los detalles de la sorpresa final.
Convencido de que este año se desarrollará una fiesta divertida y muy colorida, Núñez recordó como este desfile data de 1941, que alcanzó una gran meta con la construcción de la Ermita de San Isidro en 1952. Después de unos años más apagada, la fiesta volvió a coger fuerza en la década de los años 60.
El futuro pregonero de las Ferias de San Isidro, que fue homenajeado junto a su mujer Concha en la pasada cena de hermandad, fue el encargado de sorprender al resto de directiva distinguiendo su actividad al frente del colectivo. Así, fueron homenajeados el vicepresidente Fernando Romo y su mujer Delfina, José Jiménez y su mujer María del Carmen, José Martín y Chiqui y Marcelino Corrochano y Paqui.
Núñez también agradeció la implicación de todas las corporaciones municipales que han conocido en su mandato, así como la difución de los medios de comunicación. El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, alabó el trabajo de la hermandad y extrapoló la figura de esta hermandad como semejanza de “un sector vital como es la ganadería y la agricultura para la comarca, protagonista de su pasado, su presente y su futuro”. Gracias a su papel durante décadas, el primer edil dijo que se ha podido conocer mejor esta profesión tan sacrificada y ejemplo de hermanamiento en la ciudad.
El resto de la jornada en el ferial transcurrió con espectáculos de magia, baile, teatro y otras muchas actividades lúdicas, sin olvidar la suculenta barbacoa en la tomaron parte decenas de personas. Larga vida a la Hermandad de San Isidro.