www.lavozdeltajo.com
Los sindicatos ven en el 24M el punto de inflexión para acabar con las políticas de recortes

Los sindicatos ven en el 24M el punto de inflexión para acabar con las políticas de recortes

Consideraron que la falta de trabajo perjudica el consumo y la reactivación económica en general

sábado 02 de mayo de 2015, 23:10h

Escucha la noticia

Alrededor de 200 personas participaron el pasado 1 de mayo en la manifestación que se celebra desde hace 125 años en España con motivo del Día del Trabajador. Los sindicatos UGT y CCOO fueron los organizadores de esta convocatoria que se fijó en el Paseo de los Arqueros y que finalizó en la Plaza del Pan. Bajo el lema 'Para salir de la crisis. Las personas son lo primero', los manifestantes lucieron mensajes como: “por el empleo estable y con derechos”, “acabar con las políticas de recortes”, “por la libertad y derecho de huelga” o “contra la pobreza y la desigualdad”.

El responsable de la Federación de Servicios Sociales a la Ciudadanía de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, expuso como la política de ajustes y recortes ha llevado a que Talavera tenga casi 15.000 parados, por lo que “se ha convertido en la capital del paro de Castilla-La Mancha”. En esta línea, criticó la falta de inversiones que garanticen el desarrollo económico y social de la comarca, recalcando que hay menos de 20.000 personas dadas de alta en la Seguridad Social. Por ello, hizo un llamamiento para que la gente salga a las calles a pedir otras políticas, ya que en esta legislatura se contabilizan miles de despedidos en sanidad, 8.000 docentes menos en educación y miles de camas cerradas en hospitales, mientras que “se hace negocio con los enfermos llevándolos a hospitales de Valencia y Madrid, en detrimento de la calidad sanitaria en el Hospital y Atención Primaria”.

De esta forma, señaló que el las próximas elecciones supondrán “un punto de inflexión” ante la necesidad de revindicar y cambiar las políticas que “tanto sufrimiento están haciendo a Talavera y la región”. Entre sus peticiones, Arroyo señaló “un cambio del modelo productivo y la necesidad de priorizar en el empleo y la aportación a los parados”, así como que se generen las condiciones para desarrollar inversiones, ya que “los políticos y las instituciones han puesto a Castilla-La mancha entre las regiones más pobres de Europa”. Para finalizar recordó que la eliminación de los planes de empleo ha llevado a que 60.000 personas en la comunidad no reciban ningún tipo de prestación.

Por su parte, el secretario comarcal de UGT, José María García, consideró que la reforma laboral del PP “ha quitado derechos a los trabajadores” y los recortes sociales han conducido a una crisis que hace que 1,8 millones de familias (6 millones de personas) no tengan ningún ingreso en el país. García manifiestó que las políticas actuales no funcionan y aunque “el PP dice que se vislumbra la luz al final del túnel, al ciudadano no le están llegando esas soluciones”. Respecto al empleo, dijo que los puestos de trabajo que se están creando son “en precario, a tiempo parcial, por horas y no están incentivando a que la economía se reactive”. Por ello señaló al 24 de mayo como la oportunidad para empezar a cambiar, ya que “si el trabajador no tiene esa seguridad laboral, no hay consumo y no se reactiva la economía”.

Los sindicatos ven en el 24M el punto de inflexión para acabar con las políticas de recortes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(8)

+
3 comentarios