El presidente de la Hermandad de San Isidro, Enrique Núñez, será el próximo pregonero de las Ferias de Mayo. Así lo dio a conocer el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, durante la tradicional cena que se celebra en las semanas previas a las fiestas y a la que acudieron cerca de 600 personas en los Jardines Camotal. En sus palabras, el regidor señaló que: “quien mejor que él para ofrecer el pregón de San Isidro”, añadiendo que es el particular reconocimiento de la ciudad a los 25 años que lleva al frente de la Junta Directiva de la hermandad.
En su intervención previa, Núñez se mostró muy emocionado y quiso agradecer la colaboración de todos los gobiernos anteriores con su colectivo y por eso, entregó un detalle cerámico a todos los alcaldes que han estado al frente del Ayuntamiento de Talavera desde 1991, a excepción del popular Florentino Carriches que no acudió al evento. Así, recogieron este reconocimiento los socialistas Javier Corrochano, Isidro Flores y José Francisco Rivas; Gonzalo Lago Clavero (hijo del fallecido alcalde del mismo nombre), y el actual primer edil.
La sorpresa fue mayúscula para él, cuando también su Junta Directiva quiso agradecer este cuarto de siglo dedicado a la hermandad y le obsequió con varios regalos, así como con ramos de flores a su esposa.
La Hermandad de San Isidro se viste de gala para celebrar el cortejo cada 15 de mayo, día del patrón, un evento en el que este año participarán 22 carrozas, 26 calesas y alrededor de 300 caballos. Con este adelanto, el lleno en las calles de Talavera está asegurado, así como la vistosidad y el colorido hasta la Ermita de San Isidro.
JORNADA HERMANAMIENTO. El día 3 de mayo tendrá lugar una jornada de hermanamiento en el pabellón número 3 de Talavera Ferial. Además de de migas y barbacoa, los presentes podrán disfrutar de espectáculos de magia, baile y monólogos. Será a partir de las 12 horas.