Los alumnos 6º de Educación Primaria del colegio San Juan de Dios visitaron el Hospital General Nuestra Señora del Prado dentro del programa 'Conozco mi Hospital', cuyos objetivos son difundir el concepto de sanidad pública, conocer la importancia de hacer un buen uso de los recursos sanitarios y la transmisión de valores de solidaridad hacia las personas enfermas. Durante varias horas, los escolares y sus profesoras Pilar Robles y Esther López pudieron conocer de primera mano las instalaciones del centro sanitario, así como la labor que se realiza en él.
Además de descubrir otros aspectos que conforman la realidad hospitalaria, no solamente sanitarios y la transmisión de valores de solidaridad hacia las personas enfermas, se pretende que los escolares entiendan la importancia de adquirir unos correctos hábitos de higiene y nutricionales. Como recuerdo de la visita recibieron un kit sobre la promoción de donación de órganos con el lema 'Dona órganos, dona vida'.
El director médico del Área Integrada de Talavera, Alfredo Moyano, fue el anfitrión en esta recepción, acompañado del equipo directivo y la profesora del Aula Hospitalaria del centro, Raquel Lubiano. En la visita comenzaron por el complejo sistema de cámaras de vigilancia, así como los supervisores de Enfermería, Gema Martín, Raúl Sánchez, Felipe Fondón y Sofía Muro, explicaron a los niños y niñas los diferentes aspectos de las tareas del Hospital.
Igualmente, tuvieron oportunidad de conocer los servicios de Radiodiagnóstico, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Banco de Sangre, Urgencias y Pediatría. Para finalizar, pudieron ver de cerca el interior de una UVI móvil que se situó para la ocasión en la superfice del helipuerto.