www.lavozdeltajo.com
APYMS, una asociación que nace para atender procesos familiares derivados de la convivencia conyugal

APYMS, una asociación que nace para atender procesos familiares derivados de la convivencia conyugal

Este colectivo, sin ánimo de lucro, dispone de profesionales para tramitar, a unos precios muy asequibles, casos de separación matrimonial, liquidación de gananciales y violencia de género

martes 21 de abril de 2015, 10:43h

Escucha la noticia

APYMS, una asociación que nace para atender procesos familiares derivados de la convivencia conyugal

Los procedimientos de separación y divorcio son muy complicados y complejos, además de muy costosos. En una época en la que se siguen incrementando este tipo de casos, nace la Asociación de Padres y Madres Separad@s (APYMS), un colectivo sin ánimo de lucro que se registró como tal el pasado mes de febrero y cuyos socios son los abogados Ramiro Gómez, María Paula Gómez y Jose Ignacio Blázquez, todos ellos con gran experiencia en la abogacía y en asesoramiento jurídico en asociaciones y similares.

Desde APYMS se ofrece un asesoramiento jurídico gratuito, independientemente de las consultas que tengan que realizarse, además de disponer de profesionales -como abogados, procuradores y psicólogos, que tramitarán los procedimientos con unos precios más asequibles de los que marca el Colegio de Abogados.

Paula y José Ignacio vieron en esta iniciativa una buena salida para aquellas personas que demanden ayuda de profesionales en procesos de familia y derivados, como ruptura o nulidad matrimonial o liquidación de gananciales. De la misma forma, también abordan los casos de violencia de género derivados de esas convivencia de pareja, donde entra en juego la importante función de los psicólogos para el proceso jurídico.

A nivel personal, José Ignacio y Paula comprendieron que había un sector de la población que necesitaba de estos servicios de profesionales a unos precios más económicos. Dada la relación en torno a esta materia de los mencionados y su complemento en el ejercicio de esta profesión, decidieron echar a andar con un proyecto en el que se necesita conocer estos procesos de familia desde dentro y desde fuera para empatizar aún más con el cliente.

A medida que se vaya consolidando como asociación, APYMS establecerá una cuota para los asociados que, además del asesoramiento jurídico gratuito, se beneficiarán de unos precios más bajos de lo habitual si posteriormente contratan el servicio de los profesionales. Desde este gabinete son conscientes de que la crisis también ha propicio el retraimiento a la hora de divorciarse o separarse a causa de los recursos económicos, por lo que esta asociación viene a cubrir esa demanda.

En los últimos años, sin embargo, ha vuelto a aumentar el número de rupturas matrimoniales, especialmente entre parejas cada vez más jóvenes, comentaron Gómez y Blázquez. La independencia económica y social de las mujeres es uno de los factores clave para este hecho, ya que años atrás el núcleo familiar era algo no perecedero. Los problemas que surgen en la convivencia marital son los principales motivadores de las rupturas matrimoniales, aunque estos abogados lamentaron que muchas veces se utilice a los hijos nacidos de la relación en este tipo de enfrentamientos jurídicos.

Trato cercano y asesoramiento personal

Todas las personas interesadas en conocer estos servicios pueden dirigirse a la calle San Francisco, número 16 local 1, y a la calle San Isidro, número 12 5º Izq, o también en los números de teléfono 635 00 18 90 y 679 90 03 42. Durante las 24 horas pueden ponerse en contacto con estos profesionales que les ofrecerán un trato cercano y un asesoramiento personal e individualizado con la garantía de muchos años de experiencia en la abogacía.

APYMS, una asociación que nace para atender procesos familiares derivados de la convivencia conyugal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(5)

+
1 comentarios