Fernando Alarza sigue dando buenas noticias al triatlón español de la mano de una 'Armada' que también está amarrada a los primeros puestos en cada prueba de las Series Mundiales. El pasado fin de semana, el talaverano concluía en una meritoria séptima posición en Gold Coast (Australia), donde está vez se llevó la victoria el británico Jonathan Brownlee. Mario Mola, Javier Gómez Noya y Vicente Hernández fueron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.
Gran lección la que dieron los españoles, que además ocupan cuatro de las ocho posiciones en el ranking mundial después de las tres pruebas disputadas hasta el momento. El propio Brownlee es el primero en este acumulado, mientras que Gómez Noya es segundo, Mola tercero, Alarza Cuarto y Hernández octavo.
Tras un breve paso por España, el triatleta talaverano ya tiene la mirada puesta en la próxima cita del WTS que se disputará el 26 de abril en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). El gallego Gómez Noya fue el vencedor en 2014. En su centa personal de Twitter, Alarza declaraba que “España está haciendo historia en este deporte” y, tras verse en el cuarto puesto del ranking, aseguraba que defenderá esta posición “viendo muchas cosas mejorables que nos harán estar incluso más arriba”.