La pastelería Goxúa, sita en la Plaza de Santa Leocadia, sigue apostando por la fiesta de Mondas con el pastel que presentó hace ya ocho años y que su creador, Rafael Sánchez, sigue mejorando cada edición sin perder la esencia con la que fue concebido. El repostero aseguró que el pastel de Mondas “ya tiene su renombre” y cada vez la gente lo demanda más, de hecho manifestó que cada vez son más los visitantes de Castilla-La Mancha y la región que lo adquieren en estas fechas.
El pastel trata de mantener los ingredientes que simbolizan la primavera. Con una base de bizcocho -con harinas de cebada, centeno y trigo- se fusionan encima unas natillas con agua de azahar y para adornar se forma un clavel con pétalos caramelizados. Este último ingrediente recoge además la simbología de la ofrenda a la Virgen del Prado.
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que estuvo acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno, destacó la constancia de Rafael y reconoció que el pastel ya forma parte de la fiesta de Mondas augurándole un futuro muy prometedor.
CAPRICHO DE LA REINA. El pastelero avanzó que en la próxima edición de CapraEspaña se va a poner a la leche de cabra como base fundamental para la alta repostería, con postres sorprendentes e innovadores. De la misma forma, adelantó que ya está trabajando para crear 'El capricho de la Reina', un dulce que servirá para conmemorar la festividad de la Virgen del Prado que se celebra el 8 de septiembre. Todavía no ha dado forma a la creación final, aunque podría ser una trufa más artesanal para “que el turista se lo pueda llevar”.