El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, será también el candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de la región. Según afirman en comunicado de prensa, Molina encabezará a Podemos después de recibir el 53,19 por ciento de los votos en las elecciones primarias que ha celebrado recientemente la formación.
Además, la candidatura estará compuesta por compañeros que han participado en estas primarias agrupádnose en dos listas diferentes: Ganar Castilla-La Mancha y Podemos Cambiar Castilla-La Mancha. El Comité Electoral de Podemos ajustará estos resultados en función de los candidatos más votados por provincia, que fueron los siguientes, por orden: José García Molina, Gregorio López Sanz, María Sánchez Toledo, Francisco José Casamayor Santiago, María Romero Infante, Alberto Martínez Cuartero, Verónica Blanco Parreño, David Llorente Sánchez, Carmen Villar Cortés y Rubén Gude Redondo.
El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina obtuvo en las primarias 1.251 votos de los 2.258 que fueron emitidos. Además, a principios de año se conocía que García Molina, del movimiento Claro que Podemos, también era el elegido como secretario general de Podemos Talavera, al conseguir un 56,17 por ciento de los votos emitidos (93 de los 173 que se contabilizaron), frente al otro candidato, Manuel Bermejo -de Sí Podemos-, que obtuvo el 43,29 por ciento.