La portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, María Rodríguez, informó este viernes, tras la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, de la aprobación de los proyectos de intervención municipal y de la selección de 312 trabajadores necesarios para el desarrollo de los mismos. Rodríguez explicó que se contratará a 218 peones, 43 oficiales, 10 ayudantes, 10 diplomados, 11 administrativos y 20 auxiliares administrativos.
Esta acción se enmarca en la Acción Local Especial por el Empleo de Talavera, cuyo objeto es la selección y posterior contratación de desempleados para la ejecución de trabajos de interés público municipal dentro de los proyectos que han sido diseñados por los servicios técnicos municipales en los diferentes ámbitos de actuación municipal, para mejorar sus infraestructuras y equipamientos municipales en los ámbitos patrimonial, urbanístico, viario o medioambiental.
1,1 MILLONES INVERTIDOS. Para estas contrataciones se destinará un montante económico de 1,1 millones de euros que serán aportados entre el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo. La portavoz aseveró que “la contratación de los talaveranos desempleados será inminente”. De la misma forma, recalcó que el alcalde, Jaime Ramos, ha dejado muy claro que desde el Gobierno municipal se hará “todo lo que esté a nuestro alcance para generar oportunidades de empleo; así, tras sanear las cuentas municipales, esta partida de más de un millón de euros “es el mejor ejemplo de nuestro compromiso para ayudar a los desempleados talaveranos”.