El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, será el coordinador de la campaña electoral del partido en la ciudad con el objetivo de “ganar no solo la Alcaldía de Talavera, sino también la región”. En este sentido, comentó que el candidato, Javier Corrochano, recorrerá todas y cada una de las calles de la ciudad “con callejero en mano” para extraer las necesidades y problemas de mano de los ciudadanos, colectivos y empresas.
Todo el partido se implicará en las elecciones municipales del 24 de mayo, entre los cabe destacar nombres conocidos, como David Gómez, Flora Bellón, Tirso Lumbreras, Montserrat Muro, Agustina García, Sergio de la Llave, José Luis González, Carlos Ángel, Miguel Ángel Perantón, Luis Manuel Flores, Nieves Arriero, María Jesús Pérez, Raquel Vetas, Carlos Gil, María Ángeles Santos, José Carlos Martín, María del Mar Jiménez, Javier Rivas, Jerónimo Martín y Gabriel Ángel.
Para conseguir su fin, el Partido Socialista lleva tiempo elaborando un programa electoral “a pie de calle” desde el pasado mes de noviembre, un documento que “ya está casi terminado y que busca tener a Talavera como una ciudad con futuro, social, solidaria y que piense en las personas”. Gutiérrez quiso recordar que “todos los cambios importantes que ha tenido la ciudad han sido llevados a cabo con gobiernos socialistas, mientras que los del PP sólo han hecho que la ciudad vaya hacia atrás, como se ha podido comprobar en estos últimos cuatros años”.
PARTIDISMO DEL PP. Gutiérrez criticó que “utilizar las instituciones con uso partidario y partista es jugar sucio”, al tiempo que afirmó que el PP lo está haciendo con inauguraciones como el nuevo centro de salud de Patrocinio, donde “Ramos no invitó al Grupo Municipal Socialista”.