FÚTBOL SALA
El Soliss Fútbol Sala Talavera vence pero deja muchas dudas por el camino
Los talaveranos, liderados por Churrero y Chispa en el apartado ofensivo, se dejaron llevar en los minutos finales ante un Ciudad de Alcorcón que nunca perdió la cara al partido (9-6)
domingo 15 de marzo de 2015, 11:28h
Victoria para olvidar de un Soliss Fútbol Sala Talavera que no termina de recuperar el tono de la primera vuelta en este decisivo tramo final de la temporada en el Grupo IV de Segunda División ‘B‘. Los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano una vez más estuvieron algo pobres en su juego y se complicaron la vida tanto en el inicio de encuentro, otra vez para variar, y al final del mismo, sufriendo más de la cuenta ante un Ciudad de Alcorcón que venía penúltimo clasificado y que ofreció mejor juego en el Primero de Mayo de lo que su plaza indica y de lo que han demostrado aquí otros equipos.
Evidentemente lo positivo son los tres puntos y también se pueden considerar como buenas noticias el retorno a las canchas de Chispa, una vez reestablecido de su lesión, y el acierto anotador de Churrero quien recuperó ante los madrileños su instinto goleador y se fue de la cita siendo autor de cuatro de los nueve tantos que anotaría su equipo para llevarse el triunfo por un marcador definitivo de 9-6. Como parece que se está convirtiendo en una mala costumbre, los de Talavera de la Reina arrancarían el partido con un sobresalto. Los de Ángel Saiz saldrían más intensos al partido y eso les valdría para primero llevar la iniciativa y más adelante conseguir adelantarse en el marcador. Sergio Luna recuperaba una bola en mitad de cancha y se la ponía a Ballano para que éste, al segundo palo, hiciera el 0-1.
Tras este despertador en forma de gol encajado los azules comenzarían a entrar en el partido, teniendo tanto Justo Cáceres como Mini un par de buenas llegadas que fueron minimizadas por Dani Juárez. Con quien ya no podría el cancerbero alfarero sería con un disparo ajustado al palo de Churrero tras estrategia que serviría para devolver el partido a su estado inicial de tablas. Sin nada que perder en el partido el técnico vistió a Boris de portero – jugador y con ello consiguió tener a los cerámicos enlatados en sus veinte metros, lo que supuso que los técnicos locales respondieran sacando a Chispa a pista. Mejor le iba a salir la jugada al conjunto visitante que, aparte de cargar de faltas a su oponente, conseguiría un penalti a su favor en el 12’ por mano de Josué dentro del área.
El jugador del Soliss FS Talavera vería la cartulina amarilla, pero curiosamente su falta no iba a subir al marcador. Lo que sí que subió al electrónico del Primero de Mayo fue el 1-2 tras acertar Sergio Luna ante Jesús Resino en su lanzamiento, que fue potente y se coló por el mismo centro de la portería. Nuevamente luz de alarma para los de la Ciudad de la Cerámica, quienes esta vez decidieron que era su momento de entrar en el partido y tomar la delantera para ya no perderla más hasta la conclusión del mismo, si bien es verdad que seguía faltando brillantez.
En cuestión de tres minutos primero Churrero ponía el empate con un tanto ‘marca de la casa’, poco después haría Josué el 3-2 con un remate en la frontal del área que desvió levemente un rival al fondo de las mallas y para finalizar Chispa se marcaba una gran acción desde la banda que finalizaría con un remate escorado a la escuadra y que era el 4-2. Con la ventaja en el electrónico el viento comenzó a soplar en favor de los cerámicos quienes, pese a no hacer su mejor juego, comenzaron a ser superiores a su oponente, el cual seguía dejando algún que otro buen detalle en su juego elaborado, especialmente a la hora de poder salir de la presión de los contrincantes. Con poquitas ocasiones más que contar nos íbamos al descanso de un encuentro en el que los locales entraron tarde, pero al fin y al cabo consiguieron hacerlo. Tal y como arrancaría el segundo acto, éste parecía convertirse en un camino de rosas para los locales. En casi tres acciones calcadas con pase al segundo palo y gol, los talaveranos pasaban del 4-2 al 7-2 que dejaba encarrilado el encuentro cuando todavía quedaba un mundo por jugarse. Chispa (nada más comenzar); Josete (poco tiempo después) y Chapa serían los autores de esos tantos.
Viendo que la cita se le ponía cuesta arriba al Ciudad de Alcorcón, nuevamente su técnico se la jugó de cinco y esta vez eligió a Morales en ese rol. Con el paso de los minutos los amarillos se adueñaron del partido. La relajación local, unida con un poquito de desidia y una alarmante falta de puntería en los metros finales fueron un cóctel explosivo que progresivamente acabó metiendo el miedo en el cuerpo tanto a los que estaban en la pista como en la grada. Recortaba distancias Javato en el 29’ y pasada la media hora Churrero convertía el 8-3. Ahí se le secó prácticamente el grifo a los de Álvaro Martín y Chema Corrochano, que unas veces por precipitación y otras por egoísmo no supieron convertir sus goles. Quienes sí que lo hicieron fueron los alcorconeros que, a la chita callando, se colocaron con el 8-6 a falta de un minuto para cerrar la contienda. Por suerte el tiempo prácticamente ya estaba agotado y por suerte también apareció Churrero de pescabolas para robar en media pista y, ahora sí, acertar a puerta vacía para poner el 9-6 con el que acabó la contienda. Nueva victoria en casa, tras la lograda ante Silver semanas atrás y quizá no con las mejores sensaciones, pero los tres puntos son los que cuentan y con ellos, los talaveranos siguen una semana más aupados al segundo lugar del campeonato.
Soliss Fútbol Sala Talavera: Jesús Resino, Josete, Panucci, Justo Cáceres y Chispi. También jugaron: Chapa, Churrero, Chispa, Mini, Josué, Santi y Víctor López.
Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón: Dani Juárez, Sergio Luna, Salguero, Boris y Ballano. También jugaron: Guaita, Morales, Javato, Muni y Pompas.
Árbitros: Muñoz García y Royuela Ayllón (Castilla-La Mancha). Amonestaron al local Josué y al visitante Salguero.
Goles: 0-1 (min. 3) Ballano, 1-1 (min. 6) Churrero, 1-2 (min. 11) Sergio Luna de penalti, 2-2 (min. 12) Josué, 3-2 (min. 12) Churrero, 4-2 (min. 14) Chispa, 5-2 (min. 21) Chispa, 6-2 (min. 23) Josete, 7-2 (min. 28) Chapa, 7-3 (min. 29) Javato, 8-3 (min. 33) Javato, 8-5 (min. 37) Morales, 8-6 (min. 39) Sergio Luna y 9-6 (min. 40) Churrero.