Urgente | TRIBUNALES
La fiscal del 'caso de los fluorescentes' de Diputación pide el archivo de la causa
La propuesta del Ministerio Fiscal ya ha sido comunicada a las partes
martes 10 de marzo de 2015, 20:13h
El secretario general del PSOE, José Gutiérrez, saldría indemne de la acusación formulada en su día. La propuesta de la Fiscalía se elevó a la jueza el pasado 16 de febrero pero hasta este martes 10 de marzo no ha sido comunicada a los interesados
La fiscal encargada del 'caso de los fluorescentes' de Diputación comunicaba el pasado 16 de febrero a la jueza que lleva el asunto su resolución de archivo de esta causa, atendiendo la solicitud de los abogados que representan a José Gutiérrez, actual secretario general del PSOE de Talavera y diputado de Economía en la institución provincial la pasada legislatura.
El Partido Popular de Toledo y concretamente su portavoz en la Diputación y desde el pasado mes de septiembre alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, fue el encargado de lanzar a los medios de comunicación este caso en el que quería denunciar la presunta compra desmesurada de consumibles por parte del anterior equipo de gobierno provincial.
Esa compra, que contaba con los informes favorables de los servicios de Intervención y Secretaría de la Diputación, superaba los 300.000 euros y se componía de tubos fluorescentes, jabón y papel higiénico entre otros materiales de uso común.
La comunicación de archivo desde la Fiscalía se produjo el pasado 16 de febrero, sin que hasta este martes 10 de marzo la jueza encargada de la causa lo haya notificado a las partes. Con el previsible archivo del caso, José Gutiérrez saldría indemne de una situación que, por ejemplo, le impedía –por ética– presentarse al proceso de primarias de cara a elegir el candidato a la Alcaldía de Talavera en los próximos comicios de mayo.
Foro asociado a esta noticia:
La fiscal del 'caso de los fluorescentes' de Diputación pide el archivo de la causa
Últimos comentarios de los lectores (1)
1455 | Pepe - 11/03/2015 @ 00:12:57 (GMT+1)
Ahora, el Señor alcalde, Señora Riolobos y algún boca mas del PP a pagar gastos y costas judiciales y a resarcir moralmente el daño causado a un inocente, pero me temo que ocurrirá lo de siempre, que el daño económico irá al cargo de los ciudadanos y el moral al del ofendido , los acusadores de rositas.