Agustina García Elez, concejala socialista en el Ayuntamiento de Talavera, será la número dos en la lista electoral por la provincia de Toledo por detrás del secretario general del PSOE regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Así lo dio a conocer el secretario general en la provincia, Álvaro Gutiérrez, después de celebrarse una reunión del Comité Ejecutivo provincial este mismo domingo.
Lo que ayer era un secreto a voces, hoy se ha hecho oficial. El pasado sábado, durante una visita al Mercado de San Jerónimo de Talavera, el propio Page desvelaba que una mujer joven de esta ciudad sería su número dos en la candidatura autonómica por la provincia de Toledo, aunque no quiso desvelar su nombre “por respeto a la persona y a la decisión que deben tomar los órganos del Partido Socialista de Toledo”.
Gutiérrez aseguró que Agustina García es “una mujer comprometida con su tierra y con Castilla-La Mancha, que además forma parte del Comité regional socialista”. En la lista suceden a Page y García los siguientes nombres: Jesús Fernández Vaquero, María del Rosario García Saco, Fernando Mora, María Ángeles Herrero Comendador, David Gómez Arroyo, María Concepción Monzón de Gracia y Rodrigo Moreno Contreras. Los tres suplentes son: María José Ruiz Sánchez, José Manuel Martín Aparicio y Esther Martínez Palomo.
Álvaro Gutiérrez también daba a conocer que las candidaturas están formalizadas en un 90 por ciento de los municipios de la provincia y destacaba que la renovación de los cabezas de lista gira en torno al 45 por ciento. En su intervención, Gutiérrez aseveró que “nos llena de orgullo y de ilusión que nuestra candidatura esté encabezada por el secretario general del PSOE y candidato a la Junta, Emiliano García-Page, al que la militancia y la ciudadanía mira ya como el promotor del cambio que necesita Castilla-La Mancha en la forma y en el fondo de gobernar”.
AGUSTINA GARCÍA. Antes de conocerse su elección de manera oficial, Agustina García dijo que “estaré encantada de colaborar en lo que pueda y defender la región y Talavera dentro de Castilla-La Mancha si me tocara finalmente”, aunque señaló que hay muchos más perfies en el PSOE de Talavera para desempeñar ese mismo papel. En la misma línea y sin todavía afirmar su elección, se mostró “ilusionada si se da el caso y si no sin problema, a seguir trabajando por Talavera con el gobierno socialista a partir del día 25 de mayo”.