La última sesión de la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto de Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas mediante el que se solicitará al Gobierno nacional la subvención para contratar a 53 personas que se encargarán de trabajos de mejora en viales y de limpieza de caminos, según informó el viceportavoz municipal, Roberto González.
Además, se dio luz verde a la convocatoria de seis plazas, el máximo permitido por la Ley de Presupuestos, para la reposición de efectivos municipales. En este caso las plazas convocadas son: dos agentes de la Policía Local, una administrativo, un técnico medio de sistemas informáticos, un oficial de albañilería y un profesor de música especializado en violonchelo.
En tercer lugar, González dio cuenta de la desestimación de la tercera, y última, demanda presentada contra el Consistorio que perseguía la impugnación del Plan de Ordenación Municipal (POM). De esta forma, “se determina que el POM tiene plena validez”, subrayó.
Por trámite urgente, se aprobó el Plan de Seguridad y Salud de la obra de la Portiña de San Miguel y del Salvador, dentro de las actuaciones del Plan Urban 10+4.