Francisco Javier Corrochano será ratificado como candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Talavera para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Su nombre lo dará a conocer de forma oficial el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien visitará junto a parte de la agrupación local el Mercado de San Jerónimo ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad.
Corrochano anunció el pasado mes de febrero su precandidatura a las primarias del PSOE de Talavera, una propuesta en la que tenía como adversarios al concejal del Grupo Municipal Socialista Luis Manuel Flores y a los ex concejales Miguel Ángel Perantón y Julio Fernández Royón. Finalmente, y antes de continuar con este proceso de elección de la militancia socialista, los cuatro precandidatos dieron un paso atrás y retiraron sus propuestas con la intención de buscar el consenso mediante la elección interna del candidato, contando con el consenso de la militancia talaverana.
El socialista, jubilado y con 64 años en la actualidad, fue alcalde de Talavera entre 1990 y 1992, delegado de la Junta en Toledo entre 2000 y 2004 y también subdelegado del Gobierno en la provincia desde 2004 hasta 2011.
En una entrevista concedida a La Voz del Tajo antes de hacerse oficial su intención de concurrir a las primarias, Corrochano nos dejó titulares como: “Me importan los 200 militantes del PSOE pero me importan más los 90.000 habitantes de Talavera”. También aludió a la situación tan crítica que atraviesan muchas familias debido a la crisis económica y, fundamentalmente, al paro. En la misma línea, aseguró que “seguramente se han hecho cosas mal y haya que pedir perdón al ciudadano, pero de las crisis hay que sacar lo positivo; hay que afrontar la situación como viene y cambiar las cosas”.