El concejal de Partido Socialista de Talavera Carlos Ángel Devia, denunció que casi cuatro años después de gobierno del PP en la ciudad “Ramos y el Partido Popular no han cumplido una sola promesa electoral. Todo lo que vendieron ha resultado ser humo”. El socialista recordó que en la campaña electoral de 2011 hablaban de la necesidad de empleo, incluso Cospedal vino a prometer un plan específico de empleo; sin embargo, continuó “la ciudad ha pasado la línea roja de los 14.000 parados”, tras acumular 1.500 desempleados más en esta legislatura y casi 4.000 ciudadanos que han emigrado para buscar su futuro fuera.
Devia también se refirió a la promesa de bajar impuestos, aunque “ahora hay familias que para hacer fente a las subidas de impuestos, tienen que buscar comida en asociaciones benéficas”. Respecto a la Sanidad, dijo que hay plantas enteras cerradas en el Hospital Nuestra Señora del Prado y centros de salud. “Mientras tanto, los enfermos se amontonan en los pasillos de urgencias y hay una lista de espera de hasta nueve meses para pruebas vitales”, un hecho ante el que “los propios profesionales aseguran no poder más”.
El socialista también lamentó la infinida de carteles colgados en locales de la ciudad con “se vende y se alquila” y subrayó que siguen esperando las explicaciones pertinentes del alcalde respecto a la auditoría interna que pidió el PSOE sobre la cesión de suelo público a Senoble y su posterior puesta en marcha.