El coportavoz de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, Miguel Ángel Sánchez, dejará este cargo “temporalmente y a petición propia”, quedando esta tarea en manos, únicamente de Miguel Méndez-Cabeza. El motivo, según aparece en las redes sociales, es el hecho de que Sánchez se haya postulado como candidato a las primarias del partido Ganemos Talavera para las próximas elecciones.
Méndez estará al frente durante todo el proceso electoral y hasta que esta circunstancia se someta a una asamblea de las organizaciones que componen la plataforma. Sin embargo, Sánchez seguirá aportando su “valiosa e imprescindible colaboración en todos los aspectos técnicos”, ya que “su entrega es fundamental en todos los frentes que tenemos abiertos (en el Supremo o en Bruselas)”, manifestan.
El propio afectado recogía en su perfil que este hecho es “algo puntual” y aseguró que “la plataforma seguirá adelante”, especialmente en el ámbito de los juzgados -con el recurso en el Supremo-, y en la Unión Europea -con tres quejas ampliadas en la Comisión de Bruselas-, y las alegaciones al plan de cuenca cuyo plazo termina en junio; así como la información sobre la evolución del trasvase y a nivel interno con el resto de la Red del Tajo.
Antes de finalizar, Sánchez explica que su candidatura a las primarias es sólo un “veremos” y criticó que otros cargos como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, lleve tiempo haciendo campaña para la Alcaldía de Toledo, o que el actual regidor de la Ciudad Imperial, Emiliano García-Page, haga lo mismo en la carrera a la Junta. “Las cosas bien hechas, bien parecen”, concluyó en sus palabras.