Termina el plazo para ser nodo logístico con el silencio del ministro Fomento por respuesta
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El día 30 de junio concluyó el plazo en el que el Ministerio de Fomento completó su mapa de nodos logísticos en España con un silencio para nuestra ciudad después de que el alcalde, Gonzalo Lago, enviara dos cartas y un telegrama a responsable de la cartera, José Blanco, para que Talavera pasara a formar parte de ese Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT). El portavoz del equipo de Gobierno, José Julián Gregorio, lamentó no haber recibido ninguna respuesta al respecto, aunque aseguró que “nosotros vamos a seguir revindicando lo mismo, las consultas y los requerimientos a lo órganos competentes para ver de qué manera podemos seguir optando al nodo logístico”. Diez minutos después de las once, Gregorio apostó por “buscar la fórmula para seguir luchando y que esto no caiga en saco roto”. El edil no ocultó su preocupación por haber expirado la fecha tope para estar incluidos en el PEIT como nodo logístico, aunque estudiarán toda la documentación para “fundamentar la necesidad de que la ciudad cuente con esta infraestructura en su desarrollo futuro”.
Sobre las palabras del senador socialista José Miguel Camacho asegurando que Talavera ya cuenta con ese proyecto, Gregorio dijo que “sigue haciendo un acto de confusión a la ciudadanía porque él sigue reivindicando una plataforma logística regional y nosotros defendemos un nodo que se incluye dentro de una red nacional e internacional”. “Camacho hace un flaco favor a la ciudad con este tipo de declaraciones”, añadió.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, se mostró favorable a un “proyecto interesante y que la ciudad necesita”, por lo que aseguró al alcalde que estarán a su lado en esta defensa. De esta forma, y varios meses después, los dos partidos acercan posturas para que Talavera finalmente se encuentre en la red nacional de centros intermodales y que la consideración que tenga sea de nodo logístico.