www.lavozdeltajo.com
El PSOE de Talavera y Ardeidas coinciden en la necesidad del medio ambiente como un pilar del estado del bienestar

El PSOE de Talavera y Ardeidas coinciden en la necesidad del medio ambiente como un pilar del estado del bienestar

El colectivo naturalista propone recuperar el Tajo, crear nuevas figuras de protección medioambiental de carácter municipal o integrar la recuperación de patrimonio histórico con el mantenimiento del hábitat de especies autóctonas

lunes 23 de febrero de 2015, 13:55h

Escucha la noticia

El Partido Socialista y Ardeidas han mantenido una reunión de trabajo en la que se han mostrado de acuerdo en que sin un medio ambiente y un entorno sostenible, no es posible una calidad de vida digna. Por este motivo, una ciudad con un buen entorno medioambiental, es una ciudad que garantiza un bienestar adecuado, algo que ambos desean para Talavera.

El PSOE ha destacado que es fundamental que el próximo gobierno considere el medio ambiente como un pilar básico del estado del bienestar. Por ello, han escuchado las diferentes propuestas que desde Ardeidas se han realizado para que Talavera de la Reina pueda ser una ciudad mejor también de forma medioambiental.

Entre las propuestas que se han hecho, destacan recuperar el río Tajo y otros espacios naturales de la ciudad, crear nuevas figuras de protección medioambiental de carácter municipal por medio de ordenanzas, crear un centro de interpretación del río, mayor protección de especies de fauna urbana, un catálogo de árboles de Talavera e integrar la recuperación del patrimonio histórico con el mantenimiento del hábitat de especies autóctonas.

Rechazo a la Ley de Caza

Por otro lado, el PSOE de Talavera también ha hablado acerca del anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha, señalando que "no favorece ni a la región ni a los cazadores". Para el Partido Socialista, "lo único que el PP pretende en Castilla-La Mancha es beneficiar a sus 'amigos' con un anteproyecto de ley que están sacando para delante solos, sin ningún tipo de consenso y sin escuchar a nadie".

El PSOE de Castilla-La Mancha presentó 159 enmiendas a este anteproyecto de las cuales solo 24 han sido admitidas. De nuevo, el PP de la región vuelve a mostrar lo que significa dar una mayoría absoluta a la derecha. "Cospedal lleva adelante este anteproyecto a pesar de que numerosas ONGs y grupos ecologistas han mostrado un rechazo absoluto a una ley de caza que recoge auténticas barbaridades como que se puedan matar gatos, practicar el lanceo para la caza de animales, cerrar caminos públicos e incluso sitiar a la población mientras se celebran cacerías", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios