El juez Fernando Presencia denuncia el registro de su despacho sin permiso
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera acusa a la inspección del Consejo General del Poder Judicial de un presunto delito de prevaricación
lunes 23 de febrero de 2015, 11:57h
El magistrado Fernando Presencia ha presentado una denuncia contra el servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial por un presunto delito de prevaricación, después de que registraran su despacho sin autorización mientras él celebraba audiencia pública. Según la denuncia presentada por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera, la visita de inspección realizada del 18 al 20 de febrero de 2014 no le fue notificada oficialmente y "tuvo conocimiento de ella cuando se topó en los pasillos del juzgado con los miembros de la unidad inspectora".
La citada denuncia afecta a una inspectora y a una letrada pertenecientes a la Unidad Inspectora Tercera del Servicio de Inspección del CGPJ y a la por aquella fecha secretaria judicial del juzgado.
Presencia denuncia que la unidad de inspección ordenó a un funcionario que abriera la puerta de su despacho, cerrada con llave, "bajo amenaza de sanción". Según recoge el escrito,"en una actuación cuasi policial y como si se tratara de una peculiar entrada y registro, pero sin estar yo presente, abrieron y registraron todos los armarios y cajones y retiraron todos los documentos y papeles públicos o privados que había sobre las baldas, cajones o incluso mi mesa", explicó el magistrado. La denuncia ha sido admitida a trámite por el juzgado número 5 mixto de Talavera.
Foro asociado a esta noticia:
El juez Fernando Presencia denuncia el registro de su despacho sin permiso
Últimos comentarios de los lectores (1)
1418 | Javier - 02/03/2015 @ 18:44:44 (GMT+1)
Cómo es posible que este juez se quiera defender por prevaricación, cuando él mismo está ejerciéndo esa prevaricación temeraria y con alevosia contra una ciudadana de Talavera de la Reina a la que ha retirado la guardia y custodia absoluta de su hija menor de cinco años, el pasado 26 de febrero de 2015, alegando falsamente, que la madre padece desequilibrios y trastornos mentales.