www.lavozdeltajo.com

El uso del móvil al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente

Campaña de prevención en Talavera entre los días 23 de febrero y 1 de marzo

viernes 20 de febrero de 2015, 18:21h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad, pondrá en marcha una campaña de vigilancia y control del uso del teléfono móvil al volante, que se desarrollará entre los días 23 de febrero y 1 de marzo con la colaboración de agentes de la Policía Local y de Movilidad. El principal objetivo es concienciar a los conductores de que el uso del teléfono móvil al volante multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.

Esta campaña sirve como refuerzo a las medidas habituales impulsadas desde la Dirección General de Tráfico (DGT), que recuerda que tras un minuto y medio de hablar por el móvil (aunque sea a través de dispositivo de manos libres), se dejan de percibir el 40 por ciento de las señalas. Además, indican que el riesgo se puede equiparar a la conducción con exceso de alcohol, ya que según los estudios se pierde la capacidad de mantener una velocidad constante, de guardar la distancia de seguridad suficiente con el vehículo que precede y aumenta el tiempo de reacción considerablemente.

CONSEJOS. De esta forma, se aconseja a los conductores olvidarse de utilizar el móvil mientras se conduce, así como a los no conductores se les pide que disuadan al conductor de hacerlo cuando se vaya a bordo con él. Para los peatones recomiendan también la prudencia, ya que el uso del teléfono móvil provoca distracción y aumenta el riesgo de atropello.

El uso del móvil al volante está tipificado como infracción grave, que la ley sanciona con multas de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carné de conducir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios