Los afectados por Hepatitis C recogen firmas para exigir tratamientos "de última generación"
La recogida de apoyos tuvo lugar a las puertas del Hospital ya que denuncian que Morillo "sigue sin dignarse a contestar y autorizar la peticiónpara acceder al interior del centro"
miércoles 18 de febrero de 2015, 12:08h
La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C volvió recientemente al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera para recoger firmas con el objeto de exigir, de manera inmediata, tratamientos "de última generación" para todos los afectados por esta enfermedad. En un comunicado, desde el colectivo denunciaron que la recogida de firmas se llevó a cabo en las puertas del centro ya que el gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo, "sigue sin dignarse a contestar y autorizar la petición de la Plataforma para acceder al interior del Hospital e informar directamente a los pacientes de esta enfermedad y al resto de usuarios que acuden al centro".
Desde el colectivo recordaron que se estima una población total de 30.000 enfermos de Hepatitis C en Castilla-La Mancha de los cuales, 20.000 serían enfermos crónicos y de estos unos 1.500, estarían en una situación muy vulnerable pues necesitan el tratamiento urgente. En este sentido, el portavoz del colectivo, Juan Martínez, explicó que “resulta sorprendente que se siga prescribiendo el tratamiento antiguo cuando los hepatólogos han dejado claro que es obsoleto” y apuntó que que seguirán con las movilizaciones "hasta el final", porque "está en juego la vida de la gente". Partidos políticos de Talavera como el PSOE e IU prestaron su apoyo al colectivo durante la mañana con la firma de algunos de sus integrantes.