El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, informó de que el pago a proveedores se ha vuelto a reducir considerablemente, alcanzando un periodo medio de 8,84 días en el mes de diciembre, una información que puede consultarse en la web municipal dentro de la sección económica. Los buenos datos han sido remitidos al Ministerio de Hacienda y mejoran los que ya se obtuvieron en el mes de octubre, cuando se fijó la media de pago en 23,17 días.
Castillo señaló que esta es una buena noticia para el Ayuntamiento y para todos los talaveranos, ya que “además de cumplir con nuestra obligaciones, pagamos en el menor tiempo posible a todas las empresas que han confiado en el Consistorio como pagador, y la mayoría son talaveranas”. En este sentido, el concejal del ramo agradeció la confianza que han depositado las empresas locales en esta institución, que “se ve reflejada en unos mejores precios y en una competencia saludable para las empresas suministradoras”.
El delegado del área económica municipal aseguró que para el Gobierno municipal sigue siendo una “prioridad” cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público, algo que se consigue con una buena gestión y con esfuerzo del equipo de Gobierno y la administración municipal. Esta “seriedad” en el pago, propicia que se reactiva la economía talaverana, ya que “las empresas que trabajan con el Ayuntamiento tienen la certeza de que van a cobrar y, cada vez en menor tiempo”.