www.lavozdeltajo.com
Page propone un pacto económico y social para la recuperación de Castilla-La Mancha

Page propone un pacto económico y social para la recuperación de Castilla-La Mancha

Este acuerdo sería negociado con empresarios, sindicatos y agentes sociales para rubricar compromisos para el impulso económico

miércoles 04 de febrero de 2015, 22:12h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, anunció que en los primeros meses de su gobierno, en caso de conseguir el apoyo de la ciudadanía, pondrá en marcha un gran pacto económico y social para la recuperación de la región. Así lo dio a conocer antes del encuentro que mantuvo con el presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) y miembros de la junta directiva en Talavera.

García-Page compartió con la patronal toledana lo que sería el borrador de ese pacto, que se desarrollaría estableciendo la hoja de ruta con compromisos concretos para la recuperación e impulso de la economía que se consensuarían con empresarios, sindicatos y agentes sociales. En este orden, se refirió al sector empresarial, representado por CECAM y FEDETO, como el eje vertebrador de la economía regional y provincial, señalando que “luego estamos las instituciones y partidos políticos para con la riqueza que se genera establecer mecanismos de redistribución y estímulo”.

Page recordó que los pactos económicos y sociales que se han fraguado en los últimos 30 años han sido “rentables” y criticó que durante los últimos ejercicios, “cuando más se necesitaban este tipo de pactos por la crisis económica, no se haya acordado nada”. Hablando de la recuperación económica, el socialista quiso dejar claro que su propuesta es para el impuso de todos y no de unos pocos, que “aún en época de crisis, todavía algunos han hecho negocio”. Para ello, aseveró que necesita que empresarios, sindicatos y agentes sociales “remen en la misma dirección”.

BUENA RELACIÓN CON FEDETO. A preguntas de los medios, Page aseguró, tajantemente, que la relación que existe con la patronal toledana es buena, hecho que también apoyó Nicolás, cerrando así la polémica sobre la no asistencia del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha a la última edición de los premios de FEDETO. “El año pasado también faltó y no hubo polémica”, apostilló Ángel Nicolás.

El presidente de FEDETO tomó la palabra para señalar que desde la patronal siempre “negociamos con el gobierno y hablamos con la oposición, es nuestra obligación y responsabilidad”, asegurando que “desmiento a los que nos acusan de estar al lado de quien manda”. Nicolás dijo que su única preocupación son sus empresarios y lamentó que cuando se anuncia nuevas prestaciones económicas para los trabajadores van con cargo a las cotizaciones sociales de los empresarios, sin que estos perciben contraprestación alguna. “De nosotros no se puede sacar ya más”, añadió.

Al respecto, Page afirmó que las medidas que sean planteadas desde su Gobierno no supondrán más carga para los empresarios y puso como ejemplo los muchos empresarios a los que ha pulsado y que no pueden contratar, pese a las cargas de trabajo que tienen, porque las ayudas para la empleabilidad no se tramitan desde marzo.

ENCUESTA DEL CIS. Preguntdo por los resultados de la encuesta del CIS, que sitúa al PSOE como tercera fuerza en intención de voto en la región, el socialista dijo que “el patio está revuelto y es difícil hacer una fotografía con el tiovivo en movimiento”. Igualmente, consideró que tanto el PP como el PSOE “tienen voto oculto” y en las encuestas telefónicas es fácil dar el voto a una organización como Podemos. Page quiso esperar a conocer y contrastar los programas, iniciativas y presupuestos cuando se acerquen las elecciones convencido de que “la encuesta de la urna va a ser notablemente distinta”.

Page propone un pacto económico y social para la recuperación de Castilla-La Mancha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
0 comentarios