www.lavozdeltajo.com
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dona 1.000 kilos de alimentos a Cáritas Talavera

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dona 1.000 kilos de alimentos a Cáritas Talavera

En la entrega estuvo presente el nuevo director de la institución benéfica, Ricardo Riesco

martes 03 de febrero de 2015, 22:06h

Escucha la noticia

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, presidió la entrega de la donación de la séptima campaña solidaria promovidad por la entidad financiera y que, como en anteriores ocasiones, ha contado con la colaboración de El Corte Inglés de Talavera.

Un total de 1.000 kilos de alimentos no perecederos, compuestos por leche, aceite, galletas, pastas o legumbres, fueron entregados en la sede de Cáritas Interparroquial, donde Gómez Mora, mostró su satisfacción por contribuir con esta ayuda con las personas que atraviesan momentos especialmente difíciles y pasando “necesidades de primer nivel”. El presidente recordó que en esta campaña han colaborado socios, clientes y empleados de la Caja Rural CLM, una colaboración que se repite en el tiempo.

Gómez Mora recalcó que el verdadero trabajo desinteresado y solidario de la ONG y sus voluntarios “nunca será lo suficientemente reconocido ni pagado por la sociedad”, valorando su “tenaz lucha contra la injusticia y la pobreza”. El presidente estuvo acompañado en la entrega de la donación por el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural CLM, Miguel Ángel Escalante, y el director territorial de la entidad en Talavera, Pedro Garayalde.

No se olvidó tampoco de desear buena suerte al nuevo director de Cáritas, aseverando que tiene “confianza de que la ayuda va a parar a buenas manos”. Gómez Mora, apostilló que “aunque parece que salimos del letargo de crisis de años y años, la ayuda sigue siendo necesaria”, y defendió que “sin una institución como ésta, que sería de la gente de Talavera y los pueblos de la comarca”. Antes de concluir, el presidente comprometió ayudas futuras de la entidad en la medida de lo posible.

Riesco agradeció la unión de Caja Rural y El Corte Inglés en esta acción de “solidaridad y caridad” y explicó el procedimiento para entregar las ayudas de forma directa desde el banco de alimentos o a través de su comedor social. El nuevo director animó a la ciudadanía a seguir colaborando para paliar las necesidades de la sociedad reconociendo que “hay muchas necesidades que están soterradas y nosotros conocemos”.

También estuvo presente el director de El Corte Inglés de Talavera, Óscar Lorenzana, felicitó a Cáritas por ser la herramienta de canalización de las ayudas ciudadanas y empresariales y, especialmente, a los voluntarios como “artífices” de su desarrollo. Lorenzana también avanzó que seguirán ayudando para paliar las necesidades de la sociedad y deseó paciencia y energía a Cáritas, porque “las necesidades siguen estando ahí a pesar de que la crisis va remitiendo”.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha dona 1.000 kilos de alimentos a Cáritas Talavera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios