La Guardia Civil impide dos robos en un mismo negocio de la localidad de Lagartera gracias a la colaboración ciudadana
Se han detenido e imputado a ocho personas en relación con estos dos hechos delictivos, cometidos con cinco días de diferencia
lunes 02 de febrero de 2015, 19:42h
La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha imputado a otras cinco, durante dos intervenciones distintas, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas en tentativa, cometidos ambos en un establecimiento de la localidad de Lagartera con cinco días de diferencia. Los detenidos e imputados en ambas intervenciones, carecen de relación entre sí.
Sobre la 01’00 de la madrugada del día 13 de enero, un vecino de la localidad de Lagartera, llamó al teléfono 062 de la Guardia Civil para comunicar que estaba escuchado ruidos extraños cerca de un comercio donde se podía estar cometiendo un robo, por lo que desde la Central COS se envió a la patrulla de la Guardia Civil de Oropesa.
En pocos minutos esta patrulla llegó al lugar y pudo observar como ante su presencia un vehículo salía a gran velocidad, logrando interceptarlo en una de las calles de esta población.
Cuando el vehículo se detuvo, cinco personas encapuchadas se apearon de él y emprendieron la huida, logrando en esos momentos detener a uno de ellos, J.C.R., con numerosos antecedentes delictivos. Igualmente los agentes comprobaron que el vehículo que habían dejado abandonado había sido sustraído el pasado día 31 de diciembre en la localidad de Badajoz, donde había sido denunciado su robo.
La Guardia Civil verificó que estas personas habían intentado arrancar la reja de la ventana del local y habían fracturado la cerradura eléctrica del cierre metálico, sin llegar a acceder al interior. J.C.R., fue detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas en tentativa.
Las gestiones de investigación llevadas a cabo por la Guardia Civil de Oropesa, con la colaboración de Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz, les llevó a determinar la identidad de las otras cuatro personas implicadas en este hecho delictivo, por el que han sido imputadas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en tentativa.
Tan solo cinco días después, en la madrugada del día 18 de enero, nuevamente un vecino de la localidad de Lagartera llamó a la Central COS para comunicar ruidos y la presencia de personas junto al mismo establecimiento en el que en días anteriores han intentado robar, enviando a la patrulla de la Guardia Civil de Oropesa, que descubrió a dos personas encapuchadas que huyeron a pié por las calles del municipio ante su presencia.
Mientras los agentes estaban buscando a estas personas, localizaron un vehículo que les resultó sospechoso estacionado cerca del lugar, localizando en su interior a uno de huidos, J.M.L.F.
Tras varias horas de búsqueda en la que se contó con distintas patrullas de la Guardia Civil de la comarca, se descubrió a F.M.C. en la citada localidad.
La Guardia Civil detuvo a ambos por un delito de robo con fuerza en las cosas en tentativa, al ocasionar daños en la puerta para acceder al establecimiento sin llegar a conseguirlo.
La investigación de este segundo delito continuó hasta determinar la intervención en su comisión de una tercera persona que ha sido identificada e imputada como supuesta autora de este delito.
Los tres detenidos en ambas intervenciones fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.