David Pueba consigue en Castellón la mínima para la Nacional Infantil de Invierno
Excelentes resultados también de Carlos Moreno, que se quedó a tres segundos de la marca exigida
lunes 02 de febrero de 2015, 13:00h
Castellón ha sido durante todo el fin de semana la capital de España de la natación, ya que ha sido la ciudad anfitriona del Campeonato de España por Comunidades Autónomas para las categorías Infantil y Júnior, a celebrarse en piscina de 50 metros.
n dicho campeonato han participado 14 selecciones, a las cuales pertenecían un total de 377 nadadores. La selección manchega se desplazó hasta Castellón con un equipo muy completo formado por 38 nadadores, los cuales lucharían dentro del agua para dejar en lo más alto a nuestra comunidad al finalizar el campeonato. Por parte del Club Natación Talavera, dos fueron los nadadores seleccionados por la Federación de Castilla La Mancha fruto del gran rendimiento personal realizado por ambos deportistas. Los nadadores blanquiazules fueron Carlos Moreno en categoría Júnior y David Puebla en categoría Infantil.
l primero en tomar parte de la competición fue David con la prueba de 100 espalda. Tras una buena salida, el talaverano pasó los primeros 50 metros en 31"90, para volver en 33"60. El tiempo final de la prueba fue de 1'05"50, rebajando su anterior marca personal y quedándose a 15 centésimas de la mínima para el nacional de verano. David finalizó la prueba en 16° lugar, siendo 3° de su año. Más tarde sería el turno de Carlos en la prueba de 400 estilos. El talaverano se lanzó a la piscina con la mente puesta en realizar la prueba perfecta.
Tras realizar los hectómetros de mariposa (1'06"55), espalda (1'15"61) y braza (1'29"51), Carlos llegaba a los 300m en 3'51"67, manteniéndose en tiempos de mínima nacional pero la fatiga acumulada de competir en piscina de 50m floreció en el parcial de crol, lo que le impidió conseguir esa esperada marca nacional. El tiempo final obtenido por Carlos fue de 5'05"45, quedándose a tres segundos de su mejor marca personal, y cerca también de la mínima nacional. El puesto obtenido por el talaverano fue el 18° de su categoría y 12° de su año.
inalmente, la última participación de ambos fue en el relevo de 4x100 libres masculino infantil, donde David ocuparía la primera posta del relevo. Haciendo un paso a los 50m de 28"07, consiguió volver en 29"19, logrando parar el crono en 57"26 y haciéndose así con la mínima nacional, la cual rebajó en casi medio segundo. Los manchegos finalizaron el relevo en novena posición.
e esta manera, David ya tiene dos marcas nacionales con las que asistirá al Campeonato de España Infantil de Invierno a celebrar en Cádiz a finales de febrero.