La urbanización Serranillos Playa, en el término municipal de San Román de los Montes, ha vivido con luto el fallecimiento de la actriz Amparo Baró. La catalana, archiconocida en el panorama audiovisual por su papel de Sole en '7 vidas', no pudo luchar más contra una larga enfermedad y se apagó a los 77 años de edad.
La actriz fue una de las primeras vecinas en alojarse en esta urbanización, donde todos recuerdan con cariño los momentos que vivieron con ella en la barra o mesa de un bar, en las calles del municipio o de compras en el supermercado.
Más de cincuenta años sobre los escenarios y frente a las cámaras de rodaje que otorgaron a este personaje ilustre el Goya a la mejor actriz de reparto con 70 años por su papel en 'Siete mesas de billar francés'. En 2012, la Unión de Actores también premio su papel de reparto en 'Maktub'. Ese mismo año, consiguió el Premio Valle Inclán de Teatro por la obra 'Agosto (Condado de Osage)', de Tracy Letts.
Mucha popularidad entre los más jóvenes le dio su papel de Jacinta, la gobernanta del Laguna Negra en 'El Internado'. Decenas fueron los rostros populares que demostraron a través de las redes y con su presencia que el legado que deja Amparo va mucho más allá de las tablas y de las pantallas.