El diputado nacional por Toledo Agustín Conde Bajén ha sido nombrado portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, a propuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. Conde también formará parte del Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, donde asumirá la responsabilidad de asuntos de Interior, Pacto Antiterrorista, Seguridad Ciudadana y Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
También a propuesta del portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, se ha nombrado a otros dos portavoces adjuntos: Antonio Gallego, que hasta ahora era portavoz de Presupuestos; Marta González, lo era de Igualdad; mientras que Conde era presidente de la Comisión de Defensa.
El nuevo portavoz de Presupuestos será Jaime Olano, la diputada Carmen Rodríguez Maniega dará el relevo a Marta González al frente de la Portavocía de Igualdad y Gabino Puche sustituirá a Agustín Conde al frente de la Presidencia de la Comisión de Defensa.
Otros nombramientos a destacar son Fernando López-Amor como presidente de la Comisión de Peticiones; María Paz Lago será la vicepresidenta primera de Igualdad; Miguel Sánchez de Alcázar el vicepresidente primero de Presupuestos; María Martín la secretaria de RTVE; Inmaculada Guaita secretaria de Igualdad; José Máximo López secretario de Presupuestos; y Valentina Martínez Ferro la portavoz adjunta de Cooperación.
ALCALDÍA DE TOLEDO. El nombramiento de Conde parece alejarlo de la carrera por la Alcaldía de Toledo, ya que era uno de los nombres que más fuerte y contundente había sonado junto al del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador. El hasta ahora diputado nacional por Toledo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Estudios Avanzados de Derechos por la Facultad de Derecho de la UCM y diplomado en Defensa Nacional por la Escuela de Altos Estudios de la Defensa, del Ministerio de Defensa. Con sólo 30 años se conviritió en alcalde Toledo y ha sido senador durante tres legislaturas. Fue el máximo dirigente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta del PP en 1999, enfrentado al socialista José Bono.