El Hospital recoge una tonelada de alimentos para las familias más necesitadas
Esta iniciativa ha contado con la colaboración de trabajadores y ciudadanos que han respondido a la campaña promovida por este centro sanitario
martes 13 de enero de 2015, 13:07h
Por tercer año consecutivo pacientes y trabajadores han demostrado su solidaridad en la campaña del “Kilo” organizada por el Hospital General “Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina (Toledo) durante las fiestas navideñas. El Gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo, ha hecho entrega esta mañana a Cáritas Talavera de los algo más de 1.000 kilos de alimentos recogidos.
Aceite, leche, legumbres, conservas y productos infantiles han sido los productos que más se han recogido durante esta iniciativa y que los en el punto instalado en el vestíbulo del Hospital durante las fiestas.
Durante el acto de entrega el director de Cáritas de Talavera, Vicente Domínguez ha expresado su agradecimiento un año más a las personas que han colaborado en esta iniciativa, en este “recuerdo afectivo y efectivo para quienes lo están pasando mal en estos días”.
Una colaboración que viene a sumarse a los más de 50.000 kilos de alimentos recogidos, el doble que el año pasado, por esta institución en las múltiples iniciativas solidarias que han tenido lugar en la ciudad.
Domínguez ha recordado que “son una media de 800 kilos diarios de comida los que dispensamos para la gente que se acerca a nuestra institución” y se ha mostrado “inmensamente agradecido” a los profesionales y pacientes que han contribuido a conseguir este exitoso balance.
Campaña solidaria
Por su parte, el gerente del Área de Talavera, José Luis Morillo, ha expresado su satisfacción por el resultado de la campaña y por el sentimiento de solidaridad demostrada por los visitantes al centro sanitario y por los trabajadores.
Esta iniciativa solidaria forma parte de las actividades desarrolladas durante las fiestas navideñas por la Gerencia de Atención Integrada de Talavera.
Durante la campaña se han colocado carteles informativos en diferentes lugares de paso del hospital y en las habitaciones de los pacientes con el objetivo de ayudar a las familias necesitadas con alimentos básicos.