www.lavozdeltajo.com

Destacado | REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

Empresarios de la carretera de Extremadura solicitan mayor seguridad en esta vía

Empresarios de la carretera de Extremadura solicitan mayor seguridad en esta vía

Demandan la construcción de una rotonda o la reducción de la velocidad máxima

domingo 11 de enero de 2015, 21:41h

Escucha la noticia

Empresarios del entorno de la carretera de Extremadura N-502 siguen reclamando, después de 30 años, una serie de mejoras en la vía que garanticen mayor seguridad para la entrada y salida de vehículos de sus negocios. Así, Juan Antonio Froilán ejerció como portavoz de un colectivo, que no está constituido como tal, para demandar una serie de modificaciones, como la construcción de una rotonda, mayores tramos de línea discontinúa o reducir la velocidad máxima a los 60 o 70 kilómetros por hora que hubo hace unos años.

A su juicio, todas estas características “han ido empeorando desde que los negocios estamos ahí”, recordando que hay grandes vaquerías, desguaces o fábricas de tubos, madera o cerámica. La mayoría del transporte que entra y sale a sus negocios se hace con cabezas tractoras o vehículos pesados unas cuatro veces al día, lo que produce que para salir o incorporarse a la calzada tengan que invadir el sentido contrario.

Con la construcción de la circunvalación suroeste mucho tráfico pesado, procedente de Extremadura y Ávila, evitará pasar por esta carretera nacional, aunque el problema seguirá latente debido a la velocidad del trazado -90 kilómetros por hora- y la necesidad de llegar hasta el Instituto San Isidro o la entrada a El Casar para encontrar una rotonda para cambiar el sentido. “Son muchos kilómetros sin rotonda y se han producido muchos accidentes en los giros de grandes vehículos para incorporarse o salir de la carretera”, apostilló.

Froilán expuso que tienen muchas esperanzas puestas en el Ayuntamiento tras haber tenido algunas conversaciones con el alcalde, Jaime Ramos, ya que este tramo no se ha incluido dentro de las obras de la circunvalación, dependiente del Ministerio de Fomento y por tanto será competencia municipal. “La carretera es un peligro”, continuó, al tiempo que recordó que también se han producido denuncias a algunos conductores de estas cabezas tractoras por invadir el carril contrario, aunque según explicó “no están prohibido que circulen por esta vía”, que este empresario califica como “el tramo más peligroso; una carretera estrecha con las cunetas muy cercanas a la salida”.

La ubicación exacta de esta carretera de Extremadura se localiza en torno al kilómetro 113 de la N-502, donde se encuentra el Instituto de Educación Secundaria San Isidro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios