www.lavozdeltajo.com
Una brillante defensa le da al FS Talavera su primera victoria de 2015

Una brillante defensa le da al FS Talavera su primera victoria de 2015

Derrotó por 0-4 al Torres de la Alameda y ya espera al Rivas en un partido crucial por la primera plaza

domingo 11 de enero de 2015, 11:50h

Escucha la noticia


Mantener la portería a cero es uno de los objetivos que todo técnico tiene siempre antes de arrancar un partido y que en este deporte es difícil que se pueda conseguir. Pues bien, esto lo iba a conseguir en la tarde de este sábado el Fútbol Sala Talavera y fruto de ese gran trabajo defensivo los cerámicos iban a fraguar su primera victoria de este 2015 ante un Torres de la Alameda que no se presentaba como el mejor de los rivales para iniciar esta segunda vuelta. El conjunto entrenado por Ángel Vacas 'Lillo', que además actuaba en condición de local, se presentaba como un rival difícil (solo había concedido una derrota en su cancha), rocoso y reforzado con un veterano contrastado como Longhi. Aparte de ello la afición local había preparado un bonito 'tifo' de apoyo y durante los 40 minutos no paró de animar a los suyos.
Pero esto anteriormente expuesto no iba a poder con un firme conjunto de Álvaro Martín y Chema Corrochano que salió dispuesto a conseguir pronto tomar la ventaja en el marcador, sin embargo un poco les iba a costar gracias, entre otras cosas, al buen trabajo bajos los palos de Miguel Abad. El meta del conjunto madrileño iba a ser protagonista del arranque con sendas paradas a remates a bocajarro de Panucci y Chispi que, de momento, mantenían el 0-0. La cita avanzaba y por momentos se convertía en correcalles con Longhi intentando llevar las ofensivas de su equipo y con Ayala poniendo a prueba a Jesús Resino, ganándole el velaino la partida y manteniendo el 0-0. Ahora le tocaba pegar a Talavera y esta vez si conseguiría su acometido. Tras un aviso de Chispi con un tiro al poste, iba a ser Mini el que conseguiría el 0-1 después de recoger un balón muerto en la frontal del área.
Ese tanto iba a hacer a Talavera intensificar su dominio e incluso poder incrementar su renta. Así Panucci, Churrero y Chispi rondaron el segundo de los tantos con rápidas acciones de transición. No iba a ser de estrategia, sino de pizarra como llegaría ese 0-2 que parecía más cerca que el 1-1 de los locales. Josue remataba de primeras en el 17' un servicio de Chispa tras un saque de falta. Poco antes de alcanzar el descanso los de Talavera de la Reina rematarían una buena primera parte con Santi como protagonista. Con apenas unos segundos en pista el ala talaverano se adelantaba a su par, recogía un rechace de Miguel Abad y enviaba al fondo de las mallas la pelota. Con el 0-3 nos íbamos al descanso y las sensaciones eran buenas, pero quedaban todavía 20 minutos, que todavía eran un mundo.
En esta segunda mitad nos encontramos con un FS Talavera que salió a esperar en media pista a un Torres de la Alameda que debía de empezar a tomar riesgos si quería meterse en el partido y que encabezaría sus acometidas con un voluntarioso Larios. Pero la verdad es que no hubo manera de meter mano a los de Álvaro Martin y Chema Corrochano quienes apenas concedían llegadas sobre el marco defendido también en esta segunda mitad por Jesús Resino y cuando lo hacían el meta respondería con una gran seguridad. Sin ver la opción de no poder recortarle renta los de Ángel Vacas ‘Lillo’, que cumplía su último partido de sanción, decidieron jugársela de cinco con Cabe en el rol de portero – jugador. El ex del filial del Inter precisamente sería el que la tuvo para reducir renta, pero su chut se estrellaba en el travesaño. No acertaban los amarillos y sí los blancos que, en su última acción, pondrían el definitivo 0-4 con un remate de Panucci desde su cancha a puerta vacía.
Victoria, por lo tanto, de un Fútbol Sala Talavera que empieza 2015 como acabó 2014 y que sigue añadiendo puntos a su casillero a la espera de ese vital duelo que espera dentro de un par de semana en el Primero de Mayo ante el Rivas 95, una cita ésta en la que, ni más ni menos, se pondrá el liderato del Grupo IV en juego. Sin embargo para ello quedan todavía 14 días que vendrán muy bien para que los cerámicos puedan recuperar efectivos de cara a la contienda. Cabe destacar que el próximo fin de semana la competición tendrá un parón por la disputa de las diferentes fases zonales del Campeonato de España Juvenil por Autonomías.


Torres de la Alameda Fútbol Sala: Miguel Abad, Carlos Ayala, Longhi, Alex Sierra y Larios. También jugaron: Guille, José López, Gilber, Eto, Cabe y Aitor.

Fútbol Sala Talavera: Jesús Resino, Churrero, Panucci, Chispa y Chispi. También jugaron: Mini, Josué y Santi.

Árbitros: Volpini Gilabert y Prieto González (Castilla y León). Amonestaron al local Larios.

Goles: 0-1 (min. 9) Mini, 0-2 (min. 17) Josué, 0-3 (min. 18) Santi y 0-4 (min. 39) Panucci.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios