Schreiber Foods negocia la compra de Senoble Ibérica con fábricas en Talavera y Noblejas
La compañía estadounidense es una de las mayores del sector lácteo del mundo, cuenta con más de 7.000 empleados y posee fábricas y centros de distribución en diversos países del mundo
jueves 08 de enero de 2015, 19:04h
La compañía estadounidense Schreiber Foods, una de las mayores del sector lácteo del mundo, negocia con Senoble International la compra de su filial en España con fábricas Talavera de la Reina y Noblejas. Según ha informado Schreiber Foods en un comunicado, el proceso de negociación ha comenzado, se prolongará durante semanas, y estará sujeto al visto bueno por parte de las autoridades de Competencia. La multinacional estadounidense, propiedad de sus propios empleados, con sede en los Estados Unidos y una cifra de negocio anual que supera los 4.000 millones de euros, aseveró que los empleados de Senoble han sido informados sobre estas negociaciones.
Schreiber Foods, cuenta con más de 7.000 empleados y posee fábricas y centros de distribución en Austria, Brasil, Bulgaria, República Checa, Alemania, India, México, Portugal, España, Uruguay y Estados Unidos y es una de las mayores empresas del sector lácteo internacional que vende sus productos a las principales cadenas de distribución, restaurantes, distribuidores y fabricantes de alimentos en todo el mundo. Su última inversión más reciente en España fue la compra de una fábrica a Danone en Canarias que suministra a los supermercados que Mercadona tiene en la región. Ahora, el proceso de negociación se centra en nuestro país con Senoble International, una de las mayores compañías no cotizadas del sector lácteo que además de nuestro país opera en Eslovaquia, Reino Unido, Italia, Portugal y Francia y que en España, con Senoble Ibérica, es el segundo fabricante del mercado por volumen de producción y suministra postres lácteos y yogures con la marca blanca Hacendadoa a Mercadona.