FÚTBOL SALA
El FS Talavera Femenino conquista el I Torneo Benéfico de Navidad
martes 30 de diciembre de 2014, 10:32h
Por una buena causa, como era la de ayudar al proyecto que la Asociación ‘People x Home x People desarrolla en Sri Lanka, se reunían este pasado domingo 28 de diciembre en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ nuestros dos representantes locales de Fútbol Sala (FS Talavera Femenino y CDE Talavera Atlético) y otros dos invitados de más allá de nuestra provincia como eran Madrid Sala 7 y Almaraz Fútbol Sala.
Estos cuatro conjuntos iban a disputar un torneo cuadrangular que les llevó toda la mañana del domingo y en el cual pudimos ver un gran ambiente, tanto en el terreno de juego, como en las gradas, en una jornada esta con múltiples eventos deportivos que se desarrollaron en nuestra localidad. Dicha competición, concretamente, iba a iniciarse de manera muy madrugadora, puesto que desde las 9:30 horas se iniciaron los encuentros y lo hicieron con la primera de las eliminatorias de semifinales, la cual enfrentaba a las anfitrionas y organizadoras del torneo (CDE Talavera Atlético) frente a Madrid Sala 7. Serían las madrileñas las que se ganaría el pase al último partido y lo harían además cuajando una más que grata sensación en su juego y superando por 0-3 a las talaveranas. Tras esta cita, sería la otra semifinal la que se disputaría y lo haría con el FS Talavera y el Almaraz FS.
Este partido tendría menos historia que el anterior con un claro triunfo por 7-0 de las cerámicas merced a los goles de Diana (dos), Rocío, María Espinosa, Patri Ramos, Rosa y uno en propia puerta de las extremeñas. Conocidos, por lo tanto, los equipos que se jugarían la final y los dos que lo harían por el tercer y cuarto puesto, era momento de que todos los equipos tomaran un pequeño descanso y de que se realizase una exhibición entre los más pequeños de las escuelas del Fútbol Sala Talavera y de Formación Deportiva.
A eso de las doce del mediodía se reanudaría la acción y lo haría para conocer al tercero de los clasificados, el cual sería el conjunto entrenado por Wladi Lorenzo. Cristina Vega, Cristina Timón y Bea haría los goles de las verdiblancas en una cita que acabó con un marcador de 3-1, destacando en los últimos minutos la actuación bajo palos de Anabel.
Ya solo restaba un partido por disputarse en el Primero de Mayo y esta sería una final programada a dos tiempos de 25 minutos y en la que Javier Espinosa (jugador del Villarreal Club de Fútbol) se encargaría de hacer el saque de honor. Hay que destacar que el futbolista donaría una camiseta oficial de juego que sería rifada entre los presentes y que también se encargaría de entregar los trofeos a los cuatro equipos concursantes. Volviendo a lo que fue el partido por la primera plaza, este arrancaría con las cerámicas llevando el peso de la contienda y pudiendo conseguir, por hasta tres veces, el primero de la mañana, pero ni Rocío, ni María Espinosa y Laura estarían finas en la definición. Poco a poco el dominio comenzó a ser de las visitantes, pero estas tampoco estarían muy finas de cara a la meta contraria, estrellando hasta por dos veces balones en los postes.
Cuando parecía que nos íbamos a ir a la conclusión de la primera mitad con el 0-0, sería cuando llegó el primer tanto y además para las de Talavera de la Reina. Un remate de Rocío era rechazado por la portera rival y ahí aparecía Diana para, con un remate al segundo palo, poner un 1-0 con el que nos íbamos al descanso. En la segunda parte el dominio de Madrid Sala 7 fue bastante abrumador y el FS Talavera, por su parte, decidió esperar atrás y buscando alguna que otra contra para matar el partido. Las talaveranas defendían muy intenso, apenas concediendo ocasiones al oponente, pero eso les iba a costar cargarse muy pronto de faltas y favorecieron, de esta manera, que su rival tuviera opción de buscar el gol desde los diez metros.
Así lo iban a conseguir a falta de tres minutos para el final, rozando Sandra Molano con la yema de los dedos el esférico. Por suerte la cancerbera pudo resarcirse y salvar a su equipo de paso, con otro lanzamiento de doble penalti que esa vez acertaría a detener ante el lanzamiento de una jugadora rival. En los compases finales el FS Talavera se la jugaría de cinco con Laura, pudiendo salirle bien la jugada a las blanquiazules, ya que Rocío cerca estuvo de anotar. Con esta acción se daba por finalizado el partido y nos íbamos a una tanda de penaltis donde Sandra Molano estuvo espléndida con dos paradas en los dos primeros lanzamientos. Eso unido a los aciertos de Laura y Rocío dieron el triunfo a las cerámicas en este torneo.