Ocho talleres de empleo concedidos para Talavera ha sido el resultado de la solicitud al Gobierno regional y a la Diputación de Toledo. Así lo dio a conocer el alcalde, Jaime Ramos, quien informó de que estas acciones se pondrán en marcha durante 2015 con el objetivo de “formar a los talaveranos desempleados para que puedan optar a un puesto de trabajo”. De la misma forma, el primer edil aludió a la unión de esfuerzos entre los gobiernos de Cospedal, García-Tizón y del Consistorio de Talavera para “lograr el máximo número de talleres con los que formar a nuestros parados”.
En la reunión que mantuvo con los portavoces de PSOE e IU, Ramos precisó que el importe de estos talleres de empleo asciende a 729.892,8 euros. Los que han sido concedidos al OAL Ipeta son tres: 'Doña María de Portugal II' (dedicado a especialidades de microempresa de ebanistería y restauración artística), 'Bárrago' (agricultura ecológica y cooperativismo) y 'Melibea 2.0' (gestión documental, digitalización y administración electrónica 2.0). Cada taller estará subvencionado con 72.989,28 euros, cuyo total asciende a 218.967,84 euros, de los que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aportará el 80 por ciento y el OAL Ipeta el 20 restante.
Además, se han concedido otros cuatro con un presupuesto de 419.688,36 euros; la Junta aportará 310.204,44 euros y la Diputación Provincial de Toledo 109.483,92 euros. Estos talleres son: 'Alonso Herrera' (elaboración de productos lácteos), 'Juan Ruiz de Luna' (diseños 3D), 'Fray Hernando de Talavera (community manager) y 'Villa de Saucedo' (huertos ecológicos). Además, la Junta ha concedido otro taller a Cáritas Talavera con el título 'Ayudante de cocina, que contará con un presupuesto de 91.236,60 euros.