El talaverano que fue detenido por el caso de la muerte del seguidor ultra del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy', ha sido puesto en libertad con cargos, como el resto de detenidos en la primera fase de la operación vinculados al Frente Atlético. Todos ellos han sido acusados de participación en riña tumultuaria y desórdenes públicos, con la medida cautelar de comparecer dos veces al mes ante el Juzgado, así como les queda prohibido acercarse al Vicente Calderón a menos de un kilómetro ni pueden asistir a ningún partido que dispute el Atlético de Madrid.
En total comparecieron 34 detenidos, aunque en la primera fase de la 'Operación Neptuno' -en la que se arrestó al talaverano- se arrestó a otras siete personas. El arresto en la Ciudad de la Cerámica se llevó a cabo por parte de la Policía Judicial de Madrid. La 'Operación Neptuno' se inició tras la reyerta que iniciaron ultras del Frente Atlético contra los Riazor Blues el pasado 30 de noviembre en la zona de Madrid Río.
El juez de Instrucción número 20 de Madrid ya ha enviado a prisión a los tres detenidos, acusados de homicidio como presuntos autores materiales del fallecimiento de 'Jimmy', el ultra de los Riazor Blues que perdió la vida el 30 de noviembre en el enfrentamiento entre los radicales del Deportivo de La Coruña y el Frente Atlético en Madrid Río. Uno de los detenidos es un taxista de Parla de 33 años, Ismael L.P., un vecino de Alcobendas de 21 y otro vecino de Parla de 27 años. Todos niegan su participación en los hechos.
La investigación ha realizado un minucioso estudio de las imágenes que fueron captadas por varias cámaras de seguridad de la zona mencionada.
El fallecido perdió la vida a consecuencia de la brutal paliza que recibió para después ser lanzado al Río Manzanares. Posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario con graves lesiones de las que no logró sobreponerse.