El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, aseguró que “Perantón tiene todo mi respeto, cariño y afecto, como el resto de militantes que se presenten al proceso de primarias, porque para eso se hacen”. De la misma forma, quiso desearle toda la suerte si finalmente es precandidato a esta elección, añadiendo que “los socialistas estamos seguros que en estas primarias vamos a elegir no sólo al candidato, sino que éste va a ser el futuro alcalde de Talavera”.
En esta línea animó al resto de militantes a presentarse a este proceso, porque “el PSOE es un partido democrático a más no poder”. Igualmente dejó claro que “no vamos a elegir una lista o listas alternativas a nadie, sino que son alternativos los candidatos”. La persona que salga elegida como candidata, continuó, se presentará individualmente y encabezará una lista que luego se elegirá en un proceso de asamblea que realiza la Comisión Ejecutiva Local del PSOE.
Miguel Ángel Perantón, que fue concejal de Empleo en la última legislatura de José Francisco Rivas (2007-2011) y concejal en la oposición durante diez meses en la última, no confirmó ni desmintió la posibilidad de su candidatura, aunque reconoció formar parte de un grupo que estaban perfilando un proyecto político “renovado, moderno y adaptado a la realidad”. También reconoció que muchos compañeros le han pedido que de un paso al frente y sea precandidato, algo que “es posible”, apostilló, aunque será en las próximas fechas cuando se pronuncia, definitivamente, al respecto.
El proceso para la militancia, que cuenta con 206 miembros, se iniciará el 12 de enero con la recogida de avales, cuyo plazo concluye el día 26. Luego hay dos días de verificación de avales, otros dos para reclamaciones a la Comisión Electoral Provincial del PSOE y siete para la campaña electoral. El 8 de febrero tendrá lugar la votación “secreta y directa”, dijo, de los militantes y se conocerá el candidato socialista a la Alcaldía talaverana que será proclamado el 10 de febrero. Para optar a la precandidatura se deberá contar con el 20% de los avales de la militancia.