El Ayuntamiento de Talavera incluirá el tramo de muralla situado en el recinto de la Iglesia del Salvador dentro del proyecto global que acordó con la muralla del Charcón con cargo al 1,5 por ciento Cultural que convoca el Ministerio de Fomento. Así se aprobó en la última sesión de la Junta Local, según informó la portavoz municipal, María Rodríguez, subrayando que se tendrá que modificar el proyecto que presentará Patrimonio para ha rehabilitación de ambos tramos de muralla.
La pretensión del Gobierno local es completar la recuperación de la muralla que está “descubierta y visible”, ya que el resto de numerosos paños demuralla que existen en Talavera están colonizados por edificiaciones y son más complejos de acometer por los procesos de expropiación que tendrían que iniciarse.
Para la rehabilitación de estos dos paños de muralla visibles, los dos que quedan, se tendrá también que ampliar el presupuesto de 550.000 euros a los 800.000 que costaría el proyecto global. Según comentó la también concejala de Urbanismo y Patrimonio, este tipo de acciones son cofinanciadas en un 75 por ciento por el Ministerio de Fomento y un 25 por ciento el Ayuntamiento.