La empresa de restauración Serunión aportará cinco becas de comedor gratuitas para los escolares talaveranos, tal y como quedó recogido en el convenio que firmó la jefa de área de la firma, María Luisa Quintana, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos. Estas ayudas irán destinadas a los colegios en los que está prestando actualmente sus servicios: San Ildefonso, Hernán Cortés, Antonio Machado y José Bárcenas. Serán los Servicios Sociales del Ayuntamiento los que gestionen el destino de estas becas teniendo en cuenta el mayor nivel de necesidad.
Ramos quiso agradecer el gesto de Serunión, desde la que su jefa de área manifestó que su objetivo es “aportar nuestro granto de arena para ayudar a aquellas familias que los Servicios Sociales municipales hayan detectado que tienen necesidades alimenticias y no se hayan podido cubrir”.
Con estas son 137 las becas de comedor que se concederán desde el Consistorio; 119 han sido las otorgadas por el Ayuntamiento (por un valor de 100.000 euros), además de otras 13 sufragadas por La Caixa (que invirtió 10.000 euros) y las cinco que ahora aporta Serunión.