Volvemos a escuchar el nombre de Ángela Sánchez Oliva, pero esta vez para seguir dando buenas noticias sobre su recuperación. La joven, que recibió un impacto de bala el 9 de julio en la céntrica calle Alfares cuando se dirigía a su puesto de trabajo, fue recibida por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para conocer de cerca su positiva evolución en la que es su primera aparición pública tras el suceso.
La joven de 26 años aprovechó para agradecer a los profesionales sanitarios que la trataron y que se ha traducido en su positivo estado de salud actual. Pese a que tiene que continuar con la rehabilitación en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, abandonó en agosto el Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras responder satisfactoriamente a los estímulos y pruebas a que fue sometida.
Ángela, natural de la localidad toledana de Los Navalmorales, se acordó de los profesionales sanitarios que la atendieron en Toledo y a los que lo hacen ahora en la Ciudad de la Cerámica.
Por su parte, el consejero aseguró que “la recuperación de Ángela demuestra el alto nivel y la capacitación de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha y, en este caso, del Hospital Virgen de la Salud de Toledo”, igualmente que subrayó la excelente atención que sigue recibiendo en el tratamiento rehabilitador que recibe en el Área Integrada de Talavera de la Reina.
Echániz continuó diciendo que: “El caso de Ángela, un desgraciado accidente, ha puesto de manifiesto el éxito del trabajo en equipo y la excelente coordinación de la Consejería y el SESCAM, en la que han intervenido, en primer lugar, los equipos de Urgencias y Emergencias, los profesionales del servicio de Neurocirugía, y ahora, los equipos de Rehabilitación de Toledo, Talavera y del Instituto de Estudios Neurológicos de Guadalajara”.
Acompañada también por sus padres, Ángela se reunió también con Francisco González Llanos, jefe de servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Toledo, y con Cristina Granados, gerente del mismo centro. Allí estuvo la joven durante 20 días, primero en la UCI y después en planta. El supuesto autor de los hechos, Adrián B.R., de 19 años -que presuntamente había robado en el interior de un inmueble de la calle- está en prisión desde el pasado 11 de julio después de que el juez declarara para él prisión provisional comunicada y sin fianza.