www.lavozdeltajo.com
El alergólogo del Hospital de Talavera, Alvaro Moreno, presenta su nueva novela infantil en el aula de Pediatría

El alergólogo del Hospital de Talavera, Alvaro Moreno, presenta su nueva novela infantil en el aula de Pediatría

Una obra dirigida a niños de 6 a 11 años, pero tan divertida que este facultativo la recomienda como “soporte terapéutico para niños de 0 a 99 años”

miércoles 17 de diciembre de 2014, 14:16h

Escucha la noticia

El escritor y especialista en Alergología del Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo), Álvaro Moreno Ancillo, ha presentado esta mañana su nueva novela infantil “Las increíbles historias de Gilita Gil” en el aula de Pediatría del centro. Una obra dirigida a niños de 6 a 11 años, pero tan divertida que este facultativo la recomienda como “soporte terapéutico para niños de 0 a 99 años”.

El gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina ha destacado durante la presentación la gran profesionalidad del doctor Moreno así como su “capacidad para llegar a los niños”, como lo demuestra a diario con las terapias de desensibilización que aplica a los pequeños alérgicos a la leche y al huevo.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales, Ana Santamaría ha resaltado el “valor de esta iniciativa que pone de manifiesto el interés del Hospital de Talavera de la Reina en ofrecer el lado humano de la sanidad, y más en las fechas en las que estamos.

Esta novela es fruto de los cuentos que este especialista les contaba a sus hijos cuando eran pequeños y hacían largos viajes.

Un cuento con mensaje de integración

Según ha explicado Alvaro Moreno, la protagonista en una princesa que tiene ciertos ‘problemillas’ que podrían ser considerados de salud (flatulencia y olor de pies) y que en cierta forma le condicionan su relación con los demás y su integración.

Sin embargo, añade el alergólogo, el entorno que le rodea es favorable y estos ‘defectillos’ se aprovechan para convertirla en una ’heroína’ en el castillo. “Por eso creo que el Hospital, donde se da una mezcla de salud y humanidad, es un lugar perfecto para presentar el libro”.

Además la obra tiene un efecto moralizante pues advierte de la capacidad que tienen otras personas de influir en los pequeños, incluso a través de sustancias, drogas de abuso etc. y en que hay que exremar las precauciones. Siempre tratado de una forma divertida y adaptado a la edad de la población infantil, asegura el autor.

El escritor ha destacado el papel del ilustrador, Sergio Alba Calatrava, que es hijo de una profesional del centro, el cual han hecho un gran trabajo.

Álvaro Moreno anima a todos a asistir al cuentacuentos que tendrá lugar esta tarde a las 18.00 horas en el salón de Actos de Hospital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios