www.lavozdeltajo.com
Agustina García: “El grueso del sustento del Ayuntamiento lo están soportando los ciudadanos con el dinero que están pagando debido a la subida de tasas e impuestos”

Agustina García: “El grueso del sustento del Ayuntamiento lo están soportando los ciudadanos con el dinero que están pagando debido a la subida de tasas e impuestos”

lunes 15 de diciembre de 2014, 19:45h

Escucha la noticia

La concejala del Partido Socialista Agustina García destacó que “los presupuestos municipales presentados para 2015 son ineficientes porque no resuelven los problemas de la ciudad, oportunistas para el PP ahora que se acercan las elecciones y sumisos ante el Gobierno de Cospedal”.

Como ha mantenido en varias ocasiones el PSOE, García sostuvo que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) subirá el próximo año entre un 9 y un 10 por ciento. En la misma línea, aseveró que desde que gobierna el PP, “se han recaudado más de cuatro millones de euros entre subidas de tasas e impuestos”, un dinero que, según subrayó “ha salido del bolsillo de los talaveranos. La socialista también se refirió a la previsión de recaudar 1,5 millones de euros más en multas.

Agustina García también reconoció que echan en falta medidas para incentivar el comercio y recordó que son muchos los que han colgado el cartel de “se vende o se alquila”, lo que supone “un mal escaparate para la ciudad”.

La concejala dijoque la recaudación por licencias de apertura bajará un 84% con respecto a 2013, así como el impuesto de construcción que caerá en un 50%. “El grueso del sustento del Ayuntamiento lo están soportando los ciudadanos con el dinero que están pagando debido a la subida de tasas e impuestos”; sin embargo, lamentó que la recaudación de los impuestos haya bajado en 2,5 millones de euros desde que gobierna el PP, impuestos que se generan con el consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
0 comentarios