El senador socialista José Miguel Camacho denunció que de las 4.087 enmiendas que se presentaron a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 el PP sólo haya aceptado una del Partido Socialista Vasco. Así, destacó la enmienda 4.034, que se introdujo por medio del Senado para financiar con 50 millones de euros un plan de empleo para Castilla-La Mancha; una acción que los senadores del PP, entre ellos Carmen Riolobos, según continuó, “votaron en contra, a pesar de tratarse de una de las comunidades con un mayor índice de desempleo”.
Camacho quiso recordar que aunque diariamente se habla del paro de la región y de las promesas de Cospedal al respecto en la campaña electoral, “la realidad es cuando se propone un plan de empleo para Castilla-La Mancha, son los propios parlamentarios del PP los que votan en contra de algo tan necesario”. El socialista argumentó sus palabras fundamentándose en la tasa del 41% de desempleo que soporta Talavera para explicar esta necesidad. Antes de abandonar este asunto, el senador socialista avanzó que “no pueden pretender Rajoy, Cospedal y Ramos volver a prometer empleo a todos los ciudadanos en las próximas elecciones cuando ellos mismos están votando en contra”.
Camacho también habló de otras enmiendas que fueron rechazadas y que afectaban directamente a Talavera, como la ampliación de los Juzgados, la segunda fase de Torrehierro o aumentar en 7 millones de euros más la financiación para el trazado de Alta Velocidad entre Pantoja y Oropesa. En estos términos, quiso recordar que este martes preguntará a la ministra de Fomento, Ana Pastor, “por qué dijo dos falsedades respecto a la Alta Velocidad en su visita a Talavera”, subrayando que “en la oposición hablaron mucho del AVE y ahora pretenden que la ciudad se conforme con un tren de altas prestaciones del que nadie sabe nada”.