Braulio Rodríguez sube el telón a la Navidad talaverana
El arzobispo de Toledo realizó el tradicional pregón navideño en la iglesia parroquial de San Juan de Ávila en la tarde del jueves
viernes 12 de diciembre de 2014, 12:18h
La Navidad talaverana alzó el telón de manera oficial en la tarde del pasado jueves con la celebración del tradicional pregón que este año ofició el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. La iglesia parroquial de San Juan de Ávila fue en esta ocasión el marco escogido para un multitudinario acto religioso que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el presidente de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, entre otros.
Durante su discurso, Rodríguez invitó a los talaveranos a vivir con pasión y disfrutar unas fechas marcadas por el nacimiento de Jesucristo, acontecimiento que cambió el mundo. Además, el arzobispo analizó los elementos que integran los Nacimientos navideños, representación que se realiza en muchos hogares del alumbramiento de la Virgen María que estableció el comienzo de la celebración de Pascua. La coral polifónica ‘Ruiz de Luna’ se encargó de poner banda sonora a una cita en la que el pregonero recibió un recuerdo cerámico por su participación.