Los padres y madres del AMPA 'Infante Don Juan Manuel' han reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal, un profesor de apoyo para el ciclo de Educación Infantil del colegio público Inmaculada Concepción de Escalona, al que nuestro centro escolar “tiene derecho por ratio de alumnado y del cual carece en estos momentos con los consiguientes perjuicios que esto está provocando en la educación de nuestros hijos, especialmente a los alumnos y alumnas de Tercero B de Infantil” señalan en nota de prensa.
Un profesor de apoyo que el centro solicitó a la Consejería de Educación al inicio del curso escolar pero, hasta ahora, no ha sido concedido, y el curso está ya en la recta final del primer trimestre, critican.
El AMPA puso de manifiesto su disconformidad y malestar por lo que consideran “un trato desfavorecido y discriminatorio con el centro escolar” al no haberse concedido este tan necesario profesor de apoyo para el ciclo de Educación Infantil una vez que el Gobierno regional decidió reincorporar de nuevo los profesores de apoyo que fueron suprimidos hace tres años.
El AMPA 'Infante Don Juan Manuel' solicitó por carta la incorporación de dicho profesor de apoyo de Infantil al colegio público de Escalona. La petición fue realizada el 10 de noviembre de 2014, sin que, lamentablemente, se haya recibido ningún tipo de contestación.
Por ello, instaron como AMPA , a “cumplir de manera inmediata con la disposición normativa de enviar a nuestro centro el profesor de apoyo de Educación Infantil”.